Tuvimos la oportunidad de probar el Chevrolet Spark 2018, un vehículo que se ha rediseñado prácticamente en su totalidad. Pudimos comprobar hoy en día ofrece grandes prestaciones realmente encantadoras, sobre todo si estás en busca de un auto que te aguante el ritmo urbano sin lastimar tu bolsillo, chécate estos 5 puntos de su caja de velocidades.
También te puede interesar: Video: IMx Concept de Nissan
1.- Este nuevo modelo fue dotado con una Transmisión automática CVT. ¿Qué es esto? Si no estás familiarizado con el término te explicamos que se trata de una caja de velocidades automática, también llamada caja de transmisión continuamente variable o variador continuo, que no utiliza engranes, sino una banda de metal que conecta dos poleas. Una de estas poleas cuenta con un diámetro variable, lo cual le da la oportunidad de hacer los cambios de acuerdo al radio de la marcha lo que significa que siempre estarás en la marcha correcta ya seas que tu manejo sea relajado o ágil.
2.-Debido a estos factores tu marcha será suave y controlada. ¿Por qué? Debido a que en un motor de combustión interna la necesidad de contar con una caja que permita adaptar el giro que produce el motor con el giro de las ruedas lo más rápido posible, es súper importante, sobre todo para un buen y suave manejo, y la transmisión CVT te la da.
3.-El costo de esta nave es bastante competitivo, (Desde $179 mil 500 pesos) uno de los factores es precisamente el utilizar una de estas cajas, ya que debido a que tienen menor número de componentes mecánicos, en comparación con una automática o manual convencional, su costo disminuye considerablemente.
4.-En lo que corresponde a la relación potencia-motor de este vehículo, la transmisión CVT es capaz de mantenerla en estado óptimo, dando como resultado un gran rendimiento de combustible sin el sacrificio de potencia.
5.-Gracias a la óptima relación con la eficiencia de cambios, contribuye a que el rendimiento del nuevo Spark 2018 tenga un rendimiento cercano a los 22 km/litro de combustible, lo que verás reflejado en distancia recorrida y un excelente ahorro en tu bolsillo.
Texto: Raymundo Espinosa