Bahía de Cochinos, Cuba, se encuentra invadida por millones de cangrejos que buscan desovar en dicha localidad.
También te puede interesar:3 Años de cárcel por textear mientras conduces
Como cada año posterior a las primeras lluvias primaverales los crustáceos marchan incansablemente desde los bosques cercanos hasta el mar localizado en las costa sur de Cuba. Lamentablemente para algunos, el fenómeno causa estragos durante prácticamente todo su trayecto, pues estos animales van pinchando llantas de automóviles a la par que destruyen sus carrocerías y las fachadas de las casas por donde trepan, eso sin contar que el hedor a cangrejo es bastante penetrante.
Algunos turistas viajan desde todas partes del mundo para observar este fenómeno espectacular, pero algunos no contaban con que deben de pagar un poco más de dinero, pues las llantas de sus vehículos son ponchadas por la enorme fuerza de las pinzas de estos animales.
Pero no todo es desgracia pues para la comunidad cubana de la zona la invasión cangreja representa una buena oportunidad para hacer negocio, pues algunos turistas pagan hasta 10 dólares por reparar sus neumáticos, si tomamos en cuenta que un cubano gana en promedio 25 dólares mensuales, seguramente la invasión de cangrejos es una buena noticia.
Texto: Raymundo Espinosa