En plena pandemia, enterarnos de firmas que no solo han conseguido mantenerse, sino encontrado la oportunidad de expandir sus horizontes, es sinónimo de gusto; y es que hay que reconocer que para todas las industrias, la actual crisis ha representado un verdadero reto en cuanto a nuevas formas y caminos.
Pues bien, esta semana desde Europa ha llegado una noticia a América sobre una empresa fabricante de motocicletas ligeras y 100% eléctricas que no solo ha sabido sobrellevar los obstáculos de este último año; sino que además, ha conseguido extenderse anunciando su llegada a España, se trata de Cake, la marca sueca de motos. ¿Te suena?, ¿la habías escuchado antes?
Cake, la marca sueca de motos, es una compañía nacida en Suecia que diseña y fabrica motos ligeras 100% eléctricas nacidas de la pasión por los deportes extremos y con la misión de desarrollar productos de gran calidad, elevado rendimiento y sostenibles. Cake, la marca sueca de motos es consciente de que el desarrollo de la propulsión eléctrica supondrá un cambio positivo en el futuro de las motos y que sus clientes así lo aprecian.
¡Hablemos de Cake, la marca sueca de motos! Sus diseños minimalistas, con una gran pureza de líneas, no dejan de lado la funcionalidad, con una versatilidad nunca antes ofrecida por ningún fabricante. No en vano, un modelo como la Ösa ofrece hasta 1.000 posibilidades de configuración diferentes. Para adaptarse tanto al esquiador o surfista que quieren llevar sus tablas como para el reparto de comida a domicilio sin que esta pierda su temperatura o al carpintero que no sólo traslada en ella sus herramientas eléctricas sino que emplea la propia moto como generadora de energía para utilizarlas.
TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS NUEVOS MODELOS V7 DE MOTO GUZZI
La ligereza es uno de los campos en el que los ingenieros de Cake, la marca sueca de motos, más han trabajado. Su drástica reducción de peso frente a una moto convencional de combustión facilita mucho la conducción al tiempo que la vuelve más divertida, con una gran agilidad en sus movimientos y la característica instantánea respuesta del motor eléctrico. Progresiva, pero potente, con la posibilidad desde su instrumentación de definir la entrega de potencia / autonomía en tres niveles, así como la retención de su mecánica al cortar gas.
El gran silencio de marcha con el que se mueven las Cake, potencia aún más la experiencia de conducción de sus usuarios, que les permite disfrutar de unas sensaciones de su entorno que de otra forma les pasarían inadvertidas. Pero, sobre todo, aumenta el nivel de respeto hacia nuestro entorno y hacia los que comparten el espacio con nosotros, ya sean los peatones por la ciudad, los compañeros de excursión o los animales por el campo o, simplemente, tus vecinos cuando abandonas el garaje de tu edificio camino de una aventura mucho antes de que salga el sol.
Su condición de vehículos de 0 emisiones con sus propulsores 100% eléctrico cumple el objetivo de sostenibilidad. Adiós a la gasolina, los aceites o los líquidos refrigerantes, y bienvenido un mantenimiento tan reducido como económico. En los motores eléctricos de las motos de Cake hay muy pocas piezas móviles y su mantenimiento es marginal. Limpiar tu Cake , cambiar neumáticos, engrasar la cadena, revisar los frenos y la suspensión es todo lo que hay que hacer. Simplemente hay que cargarlas en una toma de corriente doméstica, entre 2 y 3 horas, para alcanzar el 80% y 100% respectivamente, ya disfrutar.
Las motos de Cake destacan por su simplicidad, con una construcción modular como si fuera un LEGO, que permite adaptar cada modelo a un sinfín de necesidades. Una concepción que ofrece Cake, la marca sueca de motos, es que en realidad es fruto de un proceso tecnológico sofisticado para conseguir la mayor pureza de líneas, la máxima ligereza posible, una gran durabilidad y una excelente relación autonomía / prestaciones; con unos 70-75 kg de peso, baterías con autonomía de hasta 3 (más de 100 km) y una velocidad máxima superior a los 100 km / h.
La gama actual de Cake, la marca sueca de motos, se articula alrededor de tres series: Race , como motos de enduro desde una óptica deportiva; Freeride , para disfrutar al aire libre sin limitaciones y Explore & Commute , que representa la opción urbana de mayor practicidad. Unas motos capaces de satisfacer tanto a quien no tiene experiencia en la conducción de motos, por su facilidad de uso, como un piloto experimentado, por sus prestaciones, capacidad de tracción e inmediata reacción a las órdenes sobre el acelerador.
TE RECOMENDAMOS: ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS GS EN LAS MOTOS DE BMW?
La misión de Cake, la marca sueca de motos se centra en acelerar la transición hacia una sociedad de cero emisiones con productos capaces de combinar ilusión con responsabilidad. Para ello se ha centrado en el desarrollo de motos todoterreno 100% eléctricas, ligeras, silenciosas y limpias para conseguir la máxima sostenibilidad. Compartir el medio ambiente con respeto y disfrutar de la moto sin la contaminación del aire ni la acústica. Todas las iniciativas de Cake tienen un objetivo a corto, medio y largo plazo, apoyados en cinco de los diecisiete “Objetivos de Desarrollo Sostenible” establecidos por la ONU; salud y bienestar, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, consumo responsable y acción por el clima.
También Cake, la marca sueca de motos, ha establecido relaciones con algunos de los fabricantes más innovadores y destacados en diferentes ámbitos tanto para conseguir un mejor planeta como para poder ofrecer un mejor producto, así como mayores posibilidades de elección a sus clientes. Los acuerdos estratégicos con Polestar, Northvolt, Dometic o POC Sports entre otros, así lo constatan.
Toda la gama de Cake, la marca sueca de motos, cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilómetros y se puede financiar con unas ventajosas condiciones especiales.
Cake, la marca sueca de motos diseña y fabrica motos eléctricas todoterreno de elevado rendimiento. La misión de Cake, la marca sueca de motos, es liderar e inspirar a otros en la creación de una sociedad con cero emisiones, pero sin olvidar la diversión, con la combinación de la emoción y la responsabilidad. Todos los componentes se fabrican desde cero para optimizar la experiencia en la conducción de esta nueva categoría. Cada pequeño detalle se optimiza para conseguir la perfección, con las perspectivas de sostenibilidad siempre presentes.
¿Te gustaría ver a Cake, la marca sueca de motos en México con todo lo que ahora sabes de ella?
¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!
Fuente / Fotografía: CAKE