El comercio electrónico ha cambiado el comportamiento del consumidor en la mayoría de las industrias, frente a ello, el sector automotriz ajusta la manera en la que conecta con sus clientes y concreta ventas.
También te puede interesar: ¡Conoce Jet Privado de Elvis Presley que fue subastado!
Tan sólo en 2016, nueve de cada 10 mexicanos investigó en línea antes de comprar su auto, la venta online de vehículos aumentó en 35 por ciento al mismo tiempo que las visitas a piso de venta de las agencias disminuyeron en 20 por ciento.
Los sitios para venta de autos tienen un gran número de visitas anuales, aproximadamente 49 por ciento de estos usuarios son millennials entre 18 y 34 años. Los vehículos más deseados por esta generación son Jetta, Mazda 3, BMW, Mercedes Benz, Golf, Honda Civic y Audi A3, entre otros.
El offline dejó de ser la única opción al momento de comprar un auto. Ahora se puede apreciar cómo la etapa del enamoramiento se da en línea, y posterior a eso, la visita a piso de venta”.
Las zonas que más consultas en línea realizan antes de concretar una transacción son: Ciudad de México con 6.3 millones de visitas -que representa el 50 por ciento, Guadalajara con 1.3 millones y Monterrey con 0.9 millones. Durante una visita, cada usuario revisa en promedio 15 páginas diferentes. En esta búsqueda, los atributos que despiertan mayor interés entre los internautas son precio, año, marca y modelo del vehículo.