Se escucha mucho sobre los estudios de satisfacción de los clientes en la industria automotriz. De hecho, esta semana te presentamos dos estudios donde los conductores evalúan su propio auto, SUV o pick up.
También vimos que la satisfacción automotriz está en sus niveles más bajos en 10 años. Pero ¿a qué se refiere la gente cuando habla de satisfacción?
JD Power responde a esta pregunta con un estudio donde los usuarios revelan el peso que le dan a cada uno de los factores que suceden en la compra de un auto.
La prueba de manejo es muy importante antes de comprar un coche ya que simula la experiencia de obtenerlo. Sin embargo, los usuarios consideran que tiene la menor importancia en cuanto a su satisfacción.
Importancia para el cliente: 7%
Más que la prueba de manejo, los compradores de autos nuevos revelan que las Instalaciones de la agencia tienen un impacto en la satisfacción de su compra.
Importancia para el cliente: 11%
Como representante de la marca, el vendedor tiene un alto impacto en la transacción automotriz.
Importancia para el cliente: 22%
Qué tan rápido se entregue el coche y qué tan tedioso sea el proceso de entrega es vital para la imagen que se queda en el consumidor. Es importante dar una estimación de tiempo real.
Importancia para el cliente: 27%
La negociación es la parte más importante del proceso de compra en la satisfacción del usuario.
Importancia para el cliente: 33%
Redacción: José López
Fuente: JD Power