Volkswagen presentó en Hannover el nuevo Arteon, ahora en tres versiones: Arteon, Elegance y R-Line. Cada como una propuesta vanguardista, y elegante, como reflejan sus tres versiones.
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La primera, ‘Arteon’, es muy funcional y práctica, con múltiples soluciones inteligentes, mientras que el equipamiento ‘Elegance’ transmite un estilo más clásico. Por su parte, ‘R-Line’ destaca por su aspecto más aerodinámico y deportivo. El nuevo Arteon reinterpreta el concepto de los fastback de cinco puertas a la par que combina con un diseño carismático, un interior espacioso y numerosas opciones de conectividad.
De serie incorpora el sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema CarNet App-Connect que permiten acceder de forma fácil y cómoda a las aplicaciones del smartphone del usuario. Todas las versiones incluyen faros LED y climatizador de tres zonas de serie, así como numerosos sistemas de asistencia al conductor, como el aviso acústico de estacionamiento, el sistema de aviso de salida de carril Lane Assist o la función Front Assist con Control de Crucero Adaptativo.
Asimismo, a partir la versión ‘Elegance’, incluye el Selector de Perfiles de Conducción, ideal para compartir el vehículo con varias personas. Los faros LED High y las luces intermitentes dinámicas mejoran aún más la experiencia de conducción.Las versiones ‘Elegance’ y ‘R-Line’ incluyen otras características aún más exclusivas, como los asientos de Alcántara y piel. A partir de la versión ‘Elegance’ también están incluidos el cuadro de instrumentos digital VW Digital Cockpit y la cámara de visión trasera.
La versión ‘Arteon’ está equipado de serie con rines de 18 pulgadas, mientras ‘Elegance’ y ‘R-Line’ incluyen rines de 19 pulgadas y como opcional de 20 pulgadas. Hasta seis motores distintos están actualmente disponibles para el Volkswagen Arteon, tres de gasolina y tres motores diesel. La versión Arteon incorpora un motor turbo de inyección directa 2.0 TDI de 150 Hp, un propulsor 1.5 TSI Evo de 150 Hp con gestión activa de cilindros, así como dos motores TSI y TDI de 190 Hp.
Para acabado ‘Elegance’ y ‘R-Line’, también están disponibles otros dos motores turbo de inyección directa TSI y TDI con una potencia de 280 y 240 Hp respectivamente, así como tracción integral permanente 4MOTION.
Todos los motores pueden combinarse con una transmisión de doble embrague automatizado DSG de siete velocidades, excepto el TSI de 150 Hp, que sólo cuenta con una transmisión manual de 6 cambios.
Texto: José Antonio Durán