La marca alemana de los cuatro aros Audi, ha presentado en México sus nuevos modelos “RS” que llegan para complementar la gama de productos de esta exitosa línea súper deportiva, dijo Walter Hanek, presidente de la marca en México.
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De entrada el R8 Spyder, ofrece una potencia de 540 hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y 318 km/h de velocidad máxima. Además equipa el nuevo Audi R8 Spyder un motor atmosférico V10. El R8 Spyder es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm.
Ha crecido 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm. Como opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente.
La capota de nuevo desarrollo del AudiR8 Spyder está fabricada en tejido; sólo pesa 44 kg, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo de altas prestaciones. Esta capota flexible se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.
Construcción ligera con componentes de fibra de carbono. Con un peso en vacío de mil 612 kg, el nuevo Audi R8 Spyder; la relación entre peso y potencia es sólo 3.19 kg/hp. La clave para esta impresionante cifra es el nuevo Audi Space Frame (ASF) con el principio de construcción multimaterial. Como el R8 Coupé, combina componentes de aluminio y de polímero reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados.
Con una cilindrada de 5.204 cc, genera una potencia de 540 hp y un par de 540 Nm a 6,500 rpm., y con una inyección directa en la cámara de combustión (FSI) el V10, el resultado de las prestaciones son más seductoras. El Audi R8 Spyder V10 acelera de 0 hasta 100 km/h en 3.6 segundos y hasta 200 km/h en 11.8 segundos.
Si el conductor continúa acelerando, la aguja del velocímetro sólo se para cuando llega a 318 km/h. El sistema de propulsión quattro combina tres módulos de tecnología punta: la caja de cambios de siete velocidades S tronic, colocada tras el motor, cambia de marcha de forma extremadamente rápida gracias al doble embrague. La tracción quattro está integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite al conductor elegir entre los modos básicos comfort, auto, dynamic e individual. El manejo del auto se vuelve aún más preciso con sus tres programas de conducción más: seco, mojado y nieve.
Precio: $2´879,900 pesos.
-Audi RS 3 Sedán, deportividad pura.
Este sedán ofrece una potencia de 400 hp, de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, hasta 280 km/h de velocidad máxima, lo que se traduce en un desempeño excepcional; su motor es un 5 cilindros 2.5 TFSI.
La transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y la tracción integral permanente quattro transfieren al asfalto la fuerza del motor de cinco cilindros. La gestión del sistema quattro está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, como ocurre también con la dirección, el cambio S tronic; ello aunado a un comportamiento excepcional gracias al Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control selectivo de par en cada rueda y el modo sport, especialmente puesto a punto para el RS.
De serie, el Audi RS 3 Sedán equipa rines de 19 pulgadas, así como discos de freno de 370 milímetros de diámetro. Alternativamente, los clientes pueden optar por los discos carbocerámicos en el eje delantero. Los grupos ópticos con tecnología LED y una representativa firma lumínica son de serie en los dos RS 3. De serie Audi ofrece la iluminación Matrix LED. El sistema de sonido Bang & Olufsen, con 705 vatios y 14 altavoces, logra una experiencia auditiva excelente. Dos nuevos sistemas de asistencia al conductor completan la amplia oferta: Audi Pre Sense detiene el auto de forma automática si fuera necesario y el conductor no puede hacerlo; y, por su parte, el Cross traffic Assist se encarga de vigilar el entorno durante las maniobras para estacionarse.
Su precio es de $1´119,900 pesos.
-Audi TT RS, todo vanguardia
El corazón de la segunda generación del TT RS es el nuevo motor de cinco cilindros fabricado en aluminio, con 400 hp, gana 60 hp frente al modelo anterior, ahora con nuevas luces traseras Matrix OLED posicionan al deportivo compacto como líder también en tecnología.
El TT RS acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos–prestaciones de auténtico superdeportivo, y la velocidad máxima puede auto limitarse a 250 ó 280 km/h. La potencia del motor 2.5 TFSI se transmite al sistema de cuatro ruedas motrices quattro mediante la caja de cambios automática S tronic de 7 velocidades, que lleva a cabo las transiciones de una manera muy rápida. Mediante el sistema Audi drive select, el conductor puede modificar el comportamiento de la tracción quattro, así como el de otros sistemas tales como la dirección, el cambio S tronic, el mapa del motor y las mariposas de los escapes. Los cuatro modos que lo conforman son: comfort, auto, dynamic e individual.
El nuevo TT RS irradia deportividad a través de elementos como: las grandes entradas de aire, la parrilla Singleframe que incluye un nuevo diseño de panal de abeja y un nuevo logo con la inscripción quattro, el alerón trasero fijo (opcionalmente puede ser retráctil) y las dos grandes salidas de escape ovaladas.
Precio $1´269,900 pesos