Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Hace Honda el 1 – 2 y reafirma su liderazgo en SUVs

 

Honda de México reafirma nuevamente su liderazgo en camionetas de pasajeros, también conocidas como “SUVs”, en donde la incomparable Honda CR-V alcanza ya 3 años ininterrumpidos de ser la camioneta líder del mercado mexicano por un amplio margen.

También te puede interesar: ESTE ES EL DISEÑO FUTURISTA DEL RENAULT FUEGO

De acuerdo con la información recopilada por el INEGI y dada a conocer por la AMIA, la Honda CR-V sigue como líder absoluto en ventas del segmento, logrando 3632 unidades durante los dos meses que van de 2020, esto es cerca de mil unidades por arriba de los vehículos que le siguen en ventas. Su renovada versión 2020 está teniendo una gran aceptación por parte del público mexicano.

 

 

Por su parte, el también muy exitoso crossover compacto Honda HR-V, orgullosamente producido en Celaya, logró mantenerse en segundo puesto en el mercado mexicano con ventas de 2755 unidades en el bimestre.

 

Siendo también parte de la oferta de camionetas de pasajeros de Honda, la espaciosa Honda BR-V, que ofrece comodidad para 7 pasajeros en un vehículo de tamaño práctico y accesible, lleva 1057 unidades en el bimestre; mientras que la lujosa Honda Pilot llega a 207 unidades. Al sumar la oferta completa de SUVs de Honda en el mercado mexicano se tiene un total de 7651 unidades, esto es casi 1200 unidades por arriba de su más cercano competidor, por lo que se reafirme nuevamente el liderazgo de Honda en este segmento.

 

En lo que respecta al resto de la gama de Honda en México, el pequeño Honda City se mantiene como el automóvil más vendido de la marca con ventas por 1668 unidades; el compacto y muy sofisticado Honda Civic llegó a 1425 unidades; el lujoso y avanzado Honda Accord llegó a 384 unidades manteniéndose en el segundo puesto de los autos medianos; el avanzado híbrido Honda Insight logró 110 unidades; el pequeño pero versátil Honda Fit, que también se fabrica en Celaya, lleva 553 unidades. Por su parte la Honda Odyssey, la camioneta familiar por excelencia, llegó a 305 unidades y se mantiene en el tercer puesto de su segmento.

Durante el mes de febrero Honda de México comercializó 5451 unidades para llegar a 12,096 unidades acumuladas en 2020, con lo que mantiene una participación del 5.8% del mercado en el país y se conserva el 6o. puesto entre las marcas que más vehículos venden en México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img