Hace casi un año, Honda NAVi fue presentada en México. Al ser una máquina perteneciente a un nuevo segmento cuya tarea era llegar a los motoristas de espíritu joven, alegre y activo que buscaban en su motocicleta un vehículo dinámico, moderno y deportivo; fue aceptada de manera inmediata.
Lo anterior, representó para la marca un nivel de demanda considerable. Así, la propuesta crossover que combina las ventajas de un scooter y ofrece al mismo tiempo características propias de una motocicleta, que dio origen al nuevo segmento llamado NAVi; contará una nueva historia en nuestro país.
Para orgullo mexicano, la división motos anunció que la Honda NAVi ahora será ensamblada en nuestro país, específicamente en la planta de El Salto, en Jalisco.
Como lo comentamos, dirigida a un usuario joven que busca que su motocicleta sea una extensión de su personalidad, en este modelo se encuentran características como tamaño compacto y líneas deportivas que la hacen original, tanto en el tema de diseño como en el de construcción.
En términos de especificaciones técnicas cuenta con un chasis tubular tipo cuna, transmisión tipo V-MATIC (por banda) y embrague automático centrífugo en seco.
El motor de la Honda NAVi monocilíndrico de 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza (SOHC), 2 válvulas, enfriado por aire y con Tecnología Eco Honda (HET), haciéndolo un modelo eficiente; es alimentado por carburador y entrega una potencia de 7.83 Hp a 7,000 rpm y un torque de 8.96 Nm a 5,500 rpm. Su consumo de combustible es aproximadamente de 49.6 Km/l bajo condiciones de manejo controladas, y ofrece una velocidad máxima de 81 Km/h.
TE PUEDE INTERESAR: 5 MOTOS ANTIGUAS QUE NUNCA OLVIDAREMOS
La tecnología HET se estableció en 2013 y tiene como objetivo el crear vehículos con consumos de combustible más eficientes. HET se centra en el concepto "Mileage Up", es decir, en diseñar y fabricar vehículos maximizando la eficiencia de combustible. Los principios básicos para lograrlo son una mejor combustión, reducción de la fricción y optimización de la transmisión.
Asimismo, la Honda NAVi está montada sobre rines de 12 pulgadas adelante y 10 en la parte trasera, montando llantas sin cámara 90/90-12 y 90/100-10 respectivamente. El sistema de frenos es de tambor de 130 milímetros de diámetro en ambas ruedas y suspensión delantera con horquillas telescópicas y trasera basculante monoamortiguada.
Honda NAVi añade un sistema de arranque transistorizado, encendido automático de luces, indicador analógico de gasolina en el tablero, sistema de carga por alternador monofásico y batería de 12V-3Ah.
Está enfocada en la practicidad y funcionalidad; es un modelo que cautiva mientras se desplaza por las calles por su diseño y estilo únicos. Su faro viene al mismo color de la motocicleta, haciéndola mucho más vistosa y alargada.
“NAVi ha sido un producto muy exitoso desde su introducción en el mercado mexicano. Fue tan bien recibido que se tomó la decisión de traer la producción aquí mismo. Nos alegra poder expandir el potencial de Honda a diferentes países y el mercado de motos en México está en crecimiento, por lo que esperamos pronto tener más novedades”, comentó Watase San, Director de Motocicletas en Honda de México.
Honda NAVi está disponible en 7 colores: negro, blanco, rojo, amarillo, naranja, verde y azul. Tiene un precio base de $25,990.00 pesos, ofreciendo opciones de personalización mediante un kit de accesorios oficiales con un costo de $1,576.00 y una caja de portaequipaje con un costo de $541.00.
Fuente / Fotografía: HONDA
Por: Michelle Rivalcoba