En el día mundial de la bicicleta, algunas de las empresas más grandes del mundo se dan a la tarea de incentivar el uso de este vehículo 99% no contaminante y precisamente uno de los gigantes de la industria automotriz pone el ejemplo. Con esta medida Tesla manifiesta su preocupación y pondera parte de su apoyo en beneficio con el medio ambiente, precisamente al promover la cultura de la bicicleta como transporte alternativo a un vehículo automotor además que exorta a compartir con otros el uso de nuestros vehículos.
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Como lo dio a conocer el Wall Street Journal la medida parece haber sido tomada a partir de que la empresa detectó falta de espacio en sus aparcamientos, según cifras se tiene contabilizado un máximo de 4500 lugares para estacionar el auto en su sede en California para cubrir la flota de 6,000 empleados.
Existen ya algunas empresas alrededor del mundo que ya implementan este tipo de incentivos como la multinacional Ingeteam que opera en nuestro país.
No importa si la medida fue tomada como una iniciativa o una necesidad, lo cierto es que es un buen ejemplo de lo que deberiamos de intentar incorporar en nuestra vida cotidiana.
Texto: Raymundo Espinosa