Es momento de evaluar una máquina de Motos Benelli, aquella marca a la que 6 hermanos transformaron en una realidad, que, a decir verdad, ha tenido un pasar de los años… ¿Un tanto tortuoso?, solo hay que recordar los altibajos a los que se ha tenido que enfrentar y las “manos” por las que ha tenido que pasar para seguir con vida.
Actualmente hoy en propiedad de Qianjiang, una empresa ubicada en Wenling (China), la marca ha logrado celebrar su primer centenario ofreciendo nuevos proyectos; tal como la TRK 502 y la TRK 502 X , de la cuál hemos hecho el siguiente análisis.
¿De una legendaria tradición italiana a fabricarse en China? Seamos sinceros, entorno a los productos fabricados en China existen una diversidad de mitos. Entre ellos y el más popular, es que todo lo de origen chino es de mala calidad; ¡lo cual es un gran mito! Podemos decir que todo parte de un “no se pueden pedir altos estándares de calidad cuando no lo estas pagando”, vaya, en resumen, son los mismos compradores e importadores quienes definen la ecuación.
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Hablando de QIANJIANG el grupo industrial dueño de Motos Benelli, es el primero en China en la escala de producción y capacidad en el sector de las dos ruedas, lo cuál habla sobre un enfoque que combina el genio, el estilo y el espíritu empresarial técnico italiano con la visión global de un grupo grande como Q.J. Así que ¿por qué no olvidar todas las ideas implantadas y darle una oportunidad a la TRK 502 X de Motos Benelli a través un análisis justo?
Doble propósito, Trail, BigTrail o Adventure, son una clasificación de motocicletas que pueden funcionar en caminos secundarios, calles o carretera tanto pavimentadas como no pavimentadas. Esas motocicletas están diseñadas para competir en un segmento donde las motos destacan por su polivalencia ...
Hablando de una motocicleta de turismo, su función es cumplir con los largos viajes para la que fue fabricada. Tienen motores de media o gran cilindrada, una posición de conducción erguida, parabrisas y tanque de combustible grandes, y maletas a los lados de la parte trasera. ¿Por qué hablamos del objetivo de estas motos? Antes de realizar una compra, es importante conocer la finalidad de cada tipo de moto (sobre todo si eres novato). Ello te llevará a evaluar correctamente todas tus opciones y elegir la ideal dependiendo del uso que le darás.
Pues bien, después del paréntesis anterior, es momento de descubrir que tanto cumple con su objetivo la TRK 502 X 2020 de Motos Benelli. ¿Están listos?
La Benelli TRK 2020 de Motos Benelli, es una moto que además de renovar el trabajo de pintura en el guardabarros delantero y en la zona de la óptica delantera, trabajo en las piñas que ahora son retroluminadas, lo que ayuda al conductor a no quitar la mirada del camino para accionarlas. Respecto a la motorización no ha sufrido cambios internos, ya que sigue siendo el mismo bicilíndrico.
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Con relación a la versión X, lo primero que salta es su estructura corpulenta con la parte ciclo compuesta por una Horquilla invertida de 50 mm con 140 mm de recorrido, suficientemente amplio para rodar fuera del asfalto.
Si te preguntas por el peso en orden de marcha, deberás de tomar en cuenta que no es nada liviano, este se se sitúa alrededor de los 240 kg sin contar los anclajes y maletas. ¡Sí y sí, es una moto pesada!, lo que hace complicada la tarea de bajar el caballete central, que la verdad una vez abajo, te ahorra espacio al estacionarla y te facilitará tareas mecánicas…Bueno, no todo es perfecto.
Después de probar y recopilar varias opiniones sobre la TRK 502 X 2020 de Motos Benelli, encontramos diversas opiniones sobre sí en verdad es una moto polivalente. Mientras que algunos expresaron sentirse a gusto con su nueva adquisición (que en cuanto a precio en México, ronda los $165, 900.00 M.N.), otros tantos comentaron sobre la incomodidad del vértice de su tanque de combustible y la suspensión que sí nos quedó debiendo.
No es la mejor moto para ciudad, pero ofrece un comportamiento dinámico aceptable. Recomendable si en relación a su rendimiento: Consumo en ciudad 23 km/ L, que en carretera puede extenderse hasta los 30 km/ L. Ideal si buscas un uso off road un poco más intenso en comparación con la otra versión, más orientada para la ruta y bajadas esporádicas a la tierra.
¿Has adquirido recientemente alguna de las Motos Benelli?, comparte con nosotros tu experiencia.
Tipo: 2 cilindros, 4 tiempos, 8 válvulas
Cilindrada: 500 cc
Diámetro x Carrera: 69 mm x 66.8 mm
Relación de compresión: 11.5:1
Potencia nominal 48 hp a 8,500 rpm
Torque máximo 46 Nm a 6,000 rpm
Sistema de lubricación: Lubricación forzada con sumidero mojado
Sistema de alimentación: Inyección electrónica de combustible con doble cuerpo de mariposa de 37 mm
Arranque: Eléctrico
Encendido: Eléctrico
Embrague: Multidisco de baño de aceite
Transmisión: 6 Velocidades
Transmisión final: Cadena
Chasis: Tubos y placas de acero de caballete
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida
Suspensión trasera: Monoamortiguador monoshock ajustable
Freno delantero: ABS Disco Ø320 mm ABS
Freno trasero: ABS Disco de Ø260 mm
Neumático delantero: 110/80 — R19
Neumático trasero: 150/70 — R17
Rines: Aleación de aluminio con radios de hierro
Distancia entre ejes: 1,525 mm
Longitud: 2,200 mm
Altura con exclusión de los espejos: 1,490 mm
Altura del asiento: 860 mm
Ancho con exclusión de los espejos: 915 mm
Despeje mínimo del suelo: 220 mm
Peso en orden de marcha: N/A
Capacidad del tanque de combustible: 20 l
Reserva: 3 l
Blanca
Fuente / Fotografía: Motos Benelli
Por: Michelle Rivalcoba