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Porsche 911 GT2 RS en la cima de la placa 911

 

La placa 911 nace en 1964 y desde su llegada al mundo, este bebe es tradicional, conservador, deportivo, agresivo, lujoso, futurista y muchos pero muchos adjetivos más, pero por supuesto y para nada nunca, desapercibido.

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El Porsche 911 GT2 RS se sitúa en lo más alta de la escala de ingeniería de esta estirpe, ¿Por qué?

Es sencillamente el más poderoso vehículo de producción de la marca alemana. Y no sólo eso, también se le unen hazañas como sus records en Nürburgring (una vuelta en menos de siete minutos y cinco segundos, lograda por el piloto de fábrica de Porsche Nick Tandy) y su más reciente logro en Road America, un circuito de 4.0 millas recorrido en 2: 15.17 por el igualmente piloto de fábrica David Donohue.

 

 

¿Qué hay bajo el capó?

911 GT2 RS esconde un boxer biturbo bestial 3.8 de 6 cilindros y grandes compresores, que genera 700 equinos de dinamita con un  torque de  ​​553 libras, asociado a una caja de 7 cambios de doble clutch  que envían su poderoso equinaje a la parte trasera, en una combinación de auto ligero con motor potente que lo lleva acelerar de 0 a 60 millas en tan sólo 2.6 pestañeantes segundos.

Sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, brindan el agarre necesario en conjunto con ese chasis altamente maleable, que fue ampliado en faldones para otorgarle una mayor carga dinámica y  lograr una conducción ágil y segura.

 

 

Los materiales de carrocería son magnesio, plástico reforzado en aleación a fibra de carbono eliminando acero y aluminio, pero sin perder calidad, ganando más ligereza.

 

 

Este modelo cuenta con el sistema de ventilación de frenado NACA, capaz de no sólo ingresar aire al interior de la nave, sino que también ayudan al coeficiente de arrastre mejorando el rendimiento.

Luciendo poderoso.

El Porsche 911 GT2 RS luce como es, no te engaña con un diseño, sus estética responde a sus capacidades en la pista y es un logro tanto de ingeniería como visual.

 

 

Obviamente sobresale las aletas ensanchadas, que son necesarias para su agilidad  y su diseño cóncavo particular de todos los Porsches, le da identidad y dinámica extra, pero lo que más te gusta de seguro y lo que más me gusta sin duda es ese alerón trasero enorme y divertido, como si se tratase de una nave voladora a punto de despegue y vaya que lo es.

Ese alerón que mantiene pegado el eje trasero al suelo, luce gigantesco y está conjugado con el par de escapes independientes, que son de titanio con un sonido fiero y melódico.

 

 

Internamente bello.

Ya se que te quieres poner el casco, yo también.

Dentro te vas a a encontrar un rojo y negro en una combinación interior bitono de piel Alcántara que son predominantes, asientos tipo baquet en fibra de carbono y sus barras anti vuelco.

 

 

 

Ahora , ¿puedes darme la razón? Está en lo más alto de la escala o ¿aún lo dudas?

 

Por: Ray Espinosa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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