Las ventas de SEAT avanzan con paso firme. Entre enero y abril, SEAT entregó 158,700 vehículos en todo el mundo, un 14.5% más que en el mismo periodo de 2016 (138,600). El efecto calendario en los principales mercados, con un menor número de días laborables, no frenó los resultados en el mes de abril y las entregas de la compañía automovilística crecieron un 16.0% sobre el mismo mes de 2016 (35,700) hasta alcanzar un total de 41,400 vehículos.
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En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “SEAT mantiene en abril el fuerte crecimiento del primer trimestre del año. El Ateca está incrementando nuestras ventas globales y, al mismo tiempo, el renovado León está aportando un buen volumen de clientes en el canal de particulares y en el de empresas; como la entrega, hace unos días en Turquía, de la mayor flota de nuestra historia. Las ventas de la generación actual del Ibiza también evolucionan positivamente”.
España, Reino Unido y Alemania, los tres principales mercados de SEAT, están contribuyendo con solidez a la evolución de las ventas de la marca. En los cuatro primeros meses del año, España se mantiene como el primer mercado de la compañía, con unas ventas de 33,800 vehículos (+22.9%), seguido de Alemania (29,700; +10.0%) y Reino Unido (20,800; +23.7%). Francia, uno de los mercados estratégicos de SEAT, también sube con fuerza hasta llegar a 8,800 vehículos, un 20.2% más. Austria (6,300; +29.0%) y Suiza (3,400; +69.6%) mantienen su fuerte tendencia a la alza; SEAT figura en ambos países entre las 10 marcas más vendidas. SEAT cerró el primer cuatrimestre del año con récord histórico de ventas en el Reino Unido, México, Turquía, Austria, Suiza e Israel.
También con un primer cuatrimestre récord en ventas, México reportó en abril 1,980 unidades vendidas (+3.1%) que el año anterior, lo cual contribuye a un acumulado de 8,787 vehículos vendidos en el periodo de enero a abril de 2017 (+9%) en relación a 2016.
TECNOLOGÍA PARA DISFRUTAR
El nuevo Ibiza será uno de los protagonistas del Automobile Barcelona, que arranca el 11 de mayo, en el que SEAT presentará, en exclusiva mundial, el nuevo Ateca FR, la versión más deportiva del primer SUV de la marca. El incremento en las ventas impulsa las ganancias de SEAT Desde el punto de vista financiero, el aumento en las ventas ha disparado el volumen de negocio un 20.2% hasta una cifra récord de 2,487 millones en el primer trimestre del año. Además, y tras cerrar el año 2016 con el mayor beneficio operativo de su historia, el beneficio operativo de SEAT en los tres primeros meses de 2017 ha alcanzado los 56 millones de euros, un 4.1% más respecto al mismo periodo del año pasado.