Esta misma semana hablamos de presentación en general de la nueva Pan America 1250 de Harley-Davidson. Pues bien, es momento de entrar en detalles para conocerla mejor. ¿Están listos?
El modelo Harley-Davidson® Pan America 1250 es una motocicleta multiusos robusta, potente y tecnológicamente avanzada diseñada para motociclistas listos para abrazar en la aventura de la vida real. La experiencia de conducción es capaz e intuitiva, en una motocicleta que se mantiene serena y segura dondequiera que lo lleve su aventura.
El enfoque en el rendimiento y la minimización del peso impulsó la arquitectura del motor y del vehículo, la elección de materiales y la optimización agresiva del diseño de componentes, todo con el objetivo de lograr una relación potencia-peso deseable.
El tren motriz es un miembro del chasis, eliminando el cuadro tradicional. Tres elementos distintos, el cuadro delantero, el cuadro medio y la sección trasera se atornillan directamente al tren motriz. Este diseño reduce el peso de la motocicleta y da como resultado un chasis rígido que contribuye a un manejo preciso.
El basculante de la nueva Pan America 1250 de aluminio fundido minimiza el peso no suspendido. El chasis está diseñado con una distancia entre ejes de 62.2 pulgadas, ideal para la capacidad de turismo (especialmente con un pasajero y equipaje cargado) y un manejo ágil requerido para la maniobrabilidad todoterreno.
Los rines de aluminio fundido (19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás) están diseñados para ser fuertes, pero livianos, para uso en caminos pavimentados y superficies sin pavimentar, como caminos de grava y caminos de terracería. Harley-Davidson y Michelin diseñaron en colaboración un neumático Scorcher Adventure para los modelos Pan America a fin de satisfacer las demandas asociadas con el turismo de aventura. Se ofrecerán neumáticos Michelin Anakee Wild con un agresivo dibujo de banda de rodadura "nudoso" a través de Partes y Accesorios Harley-Davidson® para motociclistas que buscan la máxima tracción todoterreno y un perfil de estilo atrevido.
TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LA NUEVAS MOTOS PAN AMERICA DE HARLEY-DAVIDSON
Harley-Davidson y Brembo colaboraron en un sistema de frenado completamente nuevo para los modelos Pan America ™ que está diseñado para brindar al conductor una sensación y un rendimiento de frenado excepcionales. Una nueva pinza radial monobloque de cuatro pistones (30 mm) aprovecha al máximo las características del material para aumentar la rigidez y reducir el peso total. Los rotores de freno delantero dobles tienen un diámetro de 320 mm; El rotor de freno trasero único tiene un diámetro de 280 mm. Un nuevo cilindro maestro de freno delantero ligero ofrece una respuesta de palanca ajustable.
El modelo Pan America 1250 cuenta con suspensión delantera y trasera pasiva de primera calidad que es totalmente ajustable para la precarga y la amortiguación de compresión / rebote. El recorrido de la suspensión delantera y trasera es de 7,48 pulgadas (190 mm). La suspensión delantera la proporciona una horquilla de cartucho invertido SHOWA® de 1 x 1 47 mm. La suspensión trasera es un amortiguador de depósito SHOWA® Piggyback con precarga hidráulica ajustable.
La suspensión trasera de la nueva Pan America 1250 incorpora un sistema de articulación que proporciona una sensación progresiva a lo largo de la carrera y mantiene una conducción cómoda y dócil, al tiempo que brinda un soporte superior para las condiciones todoterreno.
TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS NUEVOS MODELOS V7 DE MOTO GUZZI
Todas las funciones de instrumentación e información y entretenimiento se muestran en una pantalla táctil TFT inclinable de 6,8 pulgadas (transistor de película fina, un tipo de pantalla de cristal líquido que se destaca por su alta calidad de imagen y contraste).
Su cubierta de vidrio no reflectante facilita la visualización en la mayoría de las condiciones de iluminación. La función de pantalla táctil se desactiva cuando la motocicleta está en movimiento, pero el conductor puede usar los controles manuales para administrar muchas funciones de la pantalla cuando la motocicleta está en movimiento. La pantalla admite información y entretenimiento generado por el dispositivo móvil equipado con Bluetooth del motociclista, que incluye música y llamadas. La navegación es proporcionada por la aplicación gratuita Harley-Davidson® para iOS o Android.
El modelo Pan America 1250 está equipado con mejoras de seguridad para motociclistas en curvas, una colección de tecnologías diseñadas para mejorar la confianza del piloto durante
situaciones inesperadas o malas condiciones de la carretera. Los sistemas son electrónicos y utilizan lo último en control de chasis, control de freno electrónico y tecnología de tren motriz.
La tecnología mejorada en curvas utiliza una unidad de medición inercial, IMU, para una intervención óptima cuando la motocicleta está inclinada en comparación con cuando la motocicleta está en posición vertical. Los elementos de las mejoras de seguridad para el motociclista en curvas para el modelo Pan America 1250 incluyen: Frenado electrónico mejorado en curvas, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas, sistema de control de tracción mejorado en curvas, sistema de control de deslizamiento de par y arrastre mejorado en curvas y control de retención en pendientes.
Los modos de conducción de la nueva Pan America 1250 seleccionables controlan electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención tecnológica.
Hay cinco modos disponibles en el modelo básico (4 están preprogramados y uno se puede personalizar). El modelo Pan America ™ 1250 Special tiene dos modos adicionales que el propietario puede personalizar. Los modos de conducción preprogramados para los modelos Pan America 1250 incluyen Road, Sport, Rain, Off-Road y Off-Road Plus. Cada modo de conducción consta de una combinación específica de entrega de potencia, frenado con motor, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas (C-ABS) y ajustes del sistema de control de tracción mejorado en curvas (C-TCS). El conductor puede usar el botón MODE en el controlador de la derecha para cambiar el modo de conducción activo mientras conduce la motocicleta o cuando está parado, con algunas excepciones.
¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!
Fuente / Fotografía: HARLEY-DAVIDSON