Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

EL NUEVO POLO DE VOLKSWAGEN ES PRESENTADO A NIVEL MUNDIAL

  • El nuevo Polo de Volkswagen llega con funciones de alta tecnología: por primera vez con asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist" (conducción semiautónoma) y faros Matrix LED "IQ.LIGHT"
  • Ahora, el nuevo Polo de Volkswagen, con tres motores de gasolina de 1.0 litros y un motor de gas natural de 1.0 litros

En lo que respecta a México, hemos vivido acompañados del Polo de Volkswagen por ya un par de años. Así que estamos de acuerdo que para este compacto ya era necesaria una actualización. La última que podemos recordar es la de 2017, la cual presentaba sistemas de asistencia al conductor, motores más eficientes, un diseño renovado (más deportivo que su antecesor), pero no estamos aquí para hablar del pasado, así que vamos a lo importante ¡A lo que hemos venido! el nuevo Polo de Volkswagen.

Pues bien, con más de 18 millones de unidades fabricadas, la marca alemana por fin nos ha presentado en estreno mundial al nuevo Polo, del cual destacan (además del diseño), las tecnologías y equipamiento que se han actualizado ampliamente.

En forma de un breve listado, el nuevo Polo de Volkswagen ofrece (aparte de lo mencionado en el párrafo superior), nuevo paragolpes, faros LED ahora de serie, volante multifunción con nuevo diseño y también de serie; pantalla de 8 pulgadas ahora de serie y la nueva generación de los sistemas de infotainment. ¿Y el motor?, de este te hablamos más adelante.

 

Apreciando la actualización del nuevo Polo de Volkswagen

¿Lo has notado?, por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros LED Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento). 

A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID., El nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

En el interior, el Polo cuenta con el "Digital Cockpit" ahora generalmente de serie, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y "App-Connect Wireless" (según equipamiento). Si el Polo cuenta con el "Climatronic" a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece ya en modelos superiores como Tiguan, Passat o Arteon.

 

Esto te puede interesar del nuevo Polo de Volkswagen

Desde el punto de vista técnico, el cuatro puertas compacto también se acerca más a los segmentos superiores. Un ejemplo: como novedad en su clase, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist". En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC" y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permitir la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km / h.

 

TE RECOMENDAMOS: VOLKSWAGEN, LA MARCA MÁS BUSCADA POR LOS MÉXICANOS EN INTERNET DURANTE 2020

 

Una breve vista al interior y al exterior del nuevo Polo de Volkswagen

La plataforma modular transversal (MQB), que se caracteriza por su modernidad, proporciona ahora la base técnica del Polo actual; ofreciendo destacadas ventajas como las proporciones, una suprema rigidez de la carrocería y excelentes propiedades de protección frente a choques.

El tablero de instrumentos del vehículo presentado a nivel mundial, se caracteriza por una arquitectura horizontal. Ésta viene determinada por los módulos que se utilizan en el tablero de instrumentos: el "Digital Cockpit" con una pantalla de 8 pulgadas ahora de serie y la nueva generación de los sistemas de infotainment que te mencionamos al principo de la nota. ¡Y casi lo olvidamos!, ahora, el estilo Polo cuenta de serie con el "Digital Cockpit Pro" con un puesto de conducción de 10,25 pulgadas. Con la "tecla View", el conductor del vehículo puede cambiar fácilmente entre las tres configuraciones básicas del "Digital Cockpit".

 

TE RECOMENDAMOS: VOLKSWAGEN DE MÉXICO ANUNCIA CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA INTERNA DE SUS MARCAS

 

Ahora sí, ¡hablemos de los motores!

Volkswagen nos ha presentado un Polo del último nivel de evolución, pero ¿por qué lo decimos?, a continuación la explicación:

Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado del nuevo Polo de Volkswagen, desarrollan una potencia de 59 kW (80 CV), 70 kW (95 CV) y 81 kW (110 CV). Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, el motor de 81 kW de serie. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el Polo en otros mercados con el motor bivalente 1.0 TGI de gas natural / gasolina. El 1.0 TGI genera una potencia de 66 kW (90 CV). Los cuatro motores son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cm 3 .

 

La nueva etapa evolutiva en iluminación del nuevo Polo de Volkswagen

Matriz LED Faros "IQ.LIGHT". Los faros matriciales LED "IQ.LIGHT", que se utilizarán en el Polo, representan una nueva etapa evolutiva de la iluminación.

El nuevo Polo de Volkswagen, es la quinta serie que debuta con este sistema de luces LED, después del Touareg, el Passat y el Golf. Mediante una matriz de ocho LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle. 

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: VOLKSWAGEN

Adaptación: Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img