Guía de precios ¡AQUI!

Galería: Conoce a fondo el nuevo Honda Civic 2018 que llega a México

Ecom

 

Honda presentó el día de hoy la gama 2018 del sofisticado Civic sedán, que busca mantenerse como el más avanzado de su segmento en tecnología, manejo y seguridad y, como parte de su estrategia, se ajustó el equipamiento de sus distintas versiones, agregando además la nueva versión Touring como tope de gama, así como nuevos colores exteriores.

 

También te puede interesar: Gasolina ¿Sabes dónde la consigues más barata?

 

La versión de entrada en México seguirá siendo EX con motor 2.0 litros de aspiración natural DOHC i-VTEC, de 158 hp a 6500 rpm y 138 libras de torque a 4200 rpm; transmisión manual de 6 velocidades y no tiene cambios en sus especificaciones, aunque su equipamiento de serie es competitivo en el segmento, como aire acondicionado, equipo eléctrico que ahora incluye función automática de apertura y cierre de ventanas para conductor y pasajero, rines de aluminio de 16 pulgadas, 6 bolsas de aire, freno de mano electrónico, luces de marcha diurna de LED y equipo de audio con 4 bocinas capaz de reproducir archivos MP3 y WMA, con una pantalla LCD a color.

 

Le sigue la nueva versión i-Style que sustituye al EX con transmisión CVT, ya que además de la transmisión de cambio variable agrega nuevos equipos antes reservados a las versiones turbo, como llave inteligente con botón de arranque de motor y encendido de motor a control remoto; rines de aluminio de 16 pulgadas, cámara de reversa con líneas dinámicas que se despliega en el monitor del tablero central, faros de niebla, display de sistema de info-entretenimiento de 7 pulgadas y alta resolución, pantalla táctil compatible con funciones de smartphone y sistemas Apple CarPlay®, Android Auto® y Siri® 4EyesFree, además de que el sistema de audio ahora cuenta con 8 bocinas; y el tacómetro digital con función Meter Link que antes estaba reservado para las versiones con motor turbo. Con este equipamiento, el Civic i-Style se pone al nivel que tenía la versión Turbo pero con el motor de aspiración natural que le brinda un mejor precio.

 

 

La versión Turbo desaparece para dar lugar únicamente a la versión Turbo Plus, con un equipamiento similar al i-Style pero con el sofisticado y eficiente motor 1.5 litros con inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 174 hp a 6000 rpm y 162 libras de torque a 5500 rpm, y la transmisión continuamente variable. Para este año agrega también el encendido de motor a control remoto y las ventanas de conductor y pasajero con función de apertura y cierre automático. Sobre la versión i-Style incluye quemacocos eléctrico, vestiduras en piel, volante forrado en piel, respaldo del asiento trasero abatible 60/40, monitor de asistencia de cambio de carril LaneWatchTM y sistema de navegación por GPS.

 

 

Y como tope de la gama del Honda Civic sedán 2018, llega la versión Touring, con la que Honda está designando las versiones más equipadas, lujosas y sofisticadas de su línea de vehículos. En el caso del Civic cuenta con varias novedades para distinguirlo del resto. En el exterior cuenta con un nuevo spoiler en la cajuela al color del automóvil, rines de nuevo diseño de 17 pulgadas, espejos laterales eléctricos con acabado en cromo y con luces direccionales, manijas cromadas, faros de LED con función de encendido y apagado automático y emblema “Touring”.

 

 

Por dentro también hay diferencias como las paletas de cambios detrás del volante (paddle shifters) para una sensación más deportiva del manejo, y un equipo de audio Premium con 10 bocinas, además de la pantalla táctil de 7 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay®, Android Auto® y Siri® 4EyesFree.

 

 

En cuanto a los colores exteriores se mantienen el blanco orquídea, el plata lunar y el gris acero para todas las versiones; el azul sport está disponible para las versiones con motor turbo y la nueva i-Style, mientras que el azul cósmico se cambia por el negro cristal y no está disponible para la versión EX. En México los interiores son en color negro para todos los colores exteriores, en tela para las versiones EX e i-Style, mientras que las versiones Turbo Plus y Touring incluyen vestiduras en piel.

 

 

 

La seguridad es un tema primordial en Honda, por lo que el Civic 2018 incluye estructura con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) que protege el habitáculo en caso de accidente. Todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina con sensor de volcadura; frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y Asistente de Estabilidad Vehicular (VSA) con control de tracción; cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas y anclajes LATCH para asientos de niños pequeños.

 

 

 

También todas las versiones de Civic 2018 incluyen el sistema Eco Assist® que al oprimir el botón ECON en el tablero, reprograma el sistema de inyección y la transmisión para maximizar el rendimiento de combustible en condiciones de tránsito pesado.

 

 

 

Por todas estas características es que el sofisticado Honda Civic 2018 se mantiene como la referencia del segmento de automóviles compactos. El Honda Civic sedan 2018 está a la venta en México a partir del día de hoy, a través de la red de distribuidores Honda del país con los siguientes precios:

Honda Civic EX MT 2018

$317,900 pesos

Honda Civic i-Style CVT 2018

$357,900 pesos

Honda Civic Turbo Plus CVT 2018

$399,900 pesos

Honda Civic Touring CVT 2018

$417,900 pesos

Honda Civic Coupé CVT 2018

$389,900 pesos

Garantía
La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros.

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.