Noticias Carplanet

MAZDA RX-Vision GT3

 

Han pasado ya 5 años desde que los japoneses de Mazda presentaran en el Auto Show de Tokio el RX-Vision, dejándonos a todos boquiabiertos con su marcada intensión de renovar el que es uno de los motores más emblemáticos no solo de la marca sino del mundo, por supuesto me refiero al mítico motor rotativo.

También te puede interesar: HACE HONDA EL 1 – 2 Y REAFIRMA SU LIDERAZGO EN SUVS

Por otra parte en aquella presentación también se abrió la oportunidad para re conceptualizar el diseño  de los nuevos modelos de la propia marca, ahora bajo el ojo creativo de  Ikuo Maeda, un creativo que llegó a la marca hace 28 años y es quien le ha impreso su particular manera de evolución, que dicho sea de paso ha impresionado al mundo y de la cual me declaro un fan.

 

 

Hoy Mazda es ya de manera oficial socio de los campeonatos de la FIA (Federación Internacional del Autóvilismo) organizados dentro del videojuego Gran Turismo. Por lo tanto, Mazda ya está confirmado como fabricante seleccionado para los eventos en directo del "World Tour 2020", incluida la final mundial, donde se decidirá el título por el campeonato de la serie.

Y para conmemorar esto, la marca ilumina el espacio mediático con la presentación del RX-Vision GT3, una versión con mucho más poder tanto visual, como mecánico respecto del RX-Vision.

Presentado en Japón su diseño ajusta la filosofía Kodo para adaptarla al lenguaje de los autos de la categoría Gran Turismo y dota la nave de un peso de 1250 kilogramos, un equilibrio de masa de 48:52 de adelante hacia atrás, que es movido por el motor rotatorio y sus 569 equinos de potencia, aún más potente que el motor del Corvette C7 de la misma categoría y con menos peso (casi 50 kilos).

Con un diseño mucho más agresivo el coupé, deja ver una nariz perceptiblemente furiosa, los guardabarros y el capó se distingue más por su carácter delineado. los guardabarros y el capó ahora lucen con mayor carácter y un rasgo algo atrevido es el escape de gases que se observa de manera frontal detrás del frente de la rueda del piloto.Obviamente y como se observa el alerón trasero es descomunal, llamativo, simplemente muy atractivo y estilizado.

Para terminar con la descripción los difusores delantero y trasero negros son agresivos y lo hacen mirar amenazante.

 

 

La nave se estrenará en el videojuego Gran Turismo Sport 2020 de la csa de diseño de videojuego Polyphony Digital en unos días.

 

Por: Ray Espinosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados