Cuando se presentaron los BMW C 400 X y C 400 GT en 2017 y 2018 respectivamente, fueron la sensación, y es que se trataba de los primeros vehículos premium de BMW Motorrad pertenecientes al segmento de los scooters. ¿Lo recuerdas?
Para 2017, el BMW C 400 X se presentaba como el scooter dinámico mediano inteligente, que, con motor de un cilindro combinado con una transmisión CTV, estructura robusta de acero tubular, horquilla telescópica, sistema de frenos de alto rendimiento con ABS de serie, entre otros aspectos; aseguraba transformar un recorrido aburrido en un momento cumbre.
La intención de BMW Motorrad era más que clara, llegar a nuevos perfiles a los que no habían prestado la atención debida y con ello, ampliar su cartera de clientes. Era necesario abrir nuevos caminos.
Esta por demás que fue rápidamente aceptada, pues cumplía con su objetivo sin dejar a un lado el ADN de la marca.
Después, al siguiente año, hizo su aparición “El Gran Turismo entre los scooters”, el el BMW C 400 GT ¡tenía que ser!, que, como su nombre lo indicaba, estaba orientado a un mayor confort y una mayor capacidad para viajar. La casa de Munich había dado un paso más allá.
Desde entonces, el BMW C 400 X ha impresionado a los clientes del segmento de la Movilidad Urbana con sus características dinámicas, mientras que el C 400 GT, como variante Gran Turismo adecuada para desplazamientos más largos, destaca gracias a sus características de confort.
La historia no podía terminar con un “¿y luego qué?, así que para este año, BMW Motorrad decidió rennovar los dos scooters de tamaño medio, además de algunas optimizaciones técnicas importantes, les ha dado nuevos colores y estilos.
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Como antes, el motor monocilíndrico de eficiencia optimizada con una potencia de 25 kW (34 CV) a 7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm sirve como unidad motriz. La transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT (Continuous Variable Transmission), y un basculante rígido a la torsión con un innovador cojinete de brazo oscilante para minimizar las vibraciones y, por tanto, ofrecer el máximo confort.
El motor se ha equipado con acelerador electrónico (ride by wire) y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico, así como con un nuevo sistema de gestión del motor. Otras optimizaciones son una matriz y un revestimiento modificados del catalizador, un sensor de oxígeno de banda ancha, modificaciones en la culata, un nuevo sensor en la cubierta del generador, un cableado adaptado y un control del ralentí modificado. Se ha omitido el regulador del ralentí en la caja de aire y el control del ralentí se realiza ahora a través de un bypass de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencia.
Durante la revisión técnica, las nuevas BMW C 400 X y C 400 GT también han recibido un ASC optimizado. En lugar del anterior recalibrado manual -por ejemplo, al cambiar los neumáticos-, el nuevo sistema dispone ahora de un calibrado automático del radio. Además, el nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos que antes.
Al conducir, esto se nota en una respuesta más sensible y en un aumento significativo del confort de regulación, especialmente en superficies mojadas y resbaladizas.
El sistema de frenos de las nuevas BMW C 400 X y C 400 GT también ha sido revisado. Gracias a las nuevas pinzas, el sistema de frenos de doble disco en la parte delantera ofrece ahora un punto de presión más estable y claramente definido, así como un mejor comportamiento de retroceso de los pistones. Esto va acompañado de unos recorridos de palanca alineados para el freno trasero a la izquierda y el freno delantero a la derecha, para una sensación de frenado simétrica.
La iluminación optimizada del compartimento portaobjetos (volumen 31 l, 45 l con Flexcase) bajo el asiento mejora notablemente el confort. La iluminación ya no procede del lateral, sino de la parte superior para una iluminación aún mejor. Además de la toma de corriente de 12 voltios, el compartimento portaobjetos delantero derecho está ahora equipado con una toma de carga USB.
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Como antes, las nuevas BMW C 400 X y C 400 GT también presentan el inconfundible lenguaje de diseño de BMW Motorrad. Su aspecto moderno y orientado al futuro refleja perfectamente la filosofía de diseño de BMW Motorrad. Los nuevos scooters de tamaño medio de BMW Motorrad se ofrecen en tres variantes de color diferentes.
Dos nuevos y atractivos colores, así como las variantes de acabados "Sport" (C 400 X) y "Triple Black" (C 400 GT).
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Fuente / Fotografía: BMW