Noticias Carplanet

Renault Kangoo Z.E. primer furgón eléctrico en México

Renault Kangoo Z.E.: Con el objetivo de proporcionar una movilidad sostenible, Renault México abre nuevos caminos en la oferta de vehículos eléctricos con la llegada de su vehículo utilitario eléctrico estrella, Renault Kangoo Z.E., primer furgón 100% eléctrico comercializado en el país. De esta forma, Renault amplía al ámbito empresarial su gama de soluciones de transporte y energéticas, con flotillas de Vehículos Utilitarios, sustentables, económicos y de largo alcance, para enfrentar la apremiante situación climática actual.

Con el nombre propio que representa Kangoo y el prestigio de ser el VU eléctrico más vendido en Europa, llega a México su versión Zero Emissions Renault Kangoo Z.E., para brindar una movilidad libre de emisiones de carbono para los centros urbanos y, al mismo tiempo, permitir a las empresas tomar acción en el cuidado del medio ambiente. En este sentido, Alexandra Martínez Cairo, directora de marketing de Renault México explica, “Libre de tenencia y verificaciones por su componente ecológico, Renault Kangoo Z.E. es un producto sumamente atractivo para impulsar la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de negocios que incorporen flotas comerciales, gracias a que es 90% más económica frente a furgones de combustión, por sus bajos costos energéticos y de mantenimiento”. 

 

 

La batería de este Renault Kangoo Z.E. De iones de litio le brinda una autonomía real de 200 kms con un manejo silencioso, que posibilita una conducción tranquila y sin contaminación acústica. La capacidad de carga de la batería de 33 kWh, y el cargador de 7.4 kWh (32A), —con tres años de mantenimiento preventivo gratuito— faculta una carga completa de la batería en 5 horas 15 minutos.

 

Te puede interesar: ¡CERTIFICADO! RENAULT CAPTUR 2018 ICONIC ( 54,256KMS ) $249,000

 

Gracias a su espacio de 4.6 metros cúbicos* y su capacidad de carga de hasta 670 kg*, la nueva Renault Kangoo Z.E. Se destaca como una solución de última milla que va más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), pues busca también disminuir la congestión vial en las ciudades, mejorar la calidad del aire y utilizar los recursos de manera más eficiente. Renault Kangoo Z.E. cuenta con tres puertas diseñadas para facilitar el acceso y cumplir con las exigencias de carga de cualquier negocio: una lateral corrediza y dos traseras asimétricas con apertura de 180°.

Magdalena López, directora general y presidenta de Renault México, comenta, “Nuestro deseo al interior de Renault es trabajar para construir un verdadero ecosistema de movilidad sustentable en México. Acelerar la disponibilidad de la movilidad eléctrica requiere, sobre todo, la capacidad de satisfacer la diversidad de expectativas de distintas audiencias, desde vehículos particulares hasta cuadrillas comerciales, por lo que con Renault Kangoo Z.E. Queremos cubrir los requerimientos de empresas que desean hacer una transición a flotillas más verdes y mitigar su huella de carbono para combatir al cambio climático por ser la amenaza más importante que enfrentamos como humanidad”.

 

 

Aunado a sus cinco años de garantía defensa a defensa, en cuanto a seguridad, la nueva Renault Kangoo Z.E. Dispone de dos bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS con Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), que aplica la máxima fuerza en una detención de emergencia; también incorpora Asistente de Arranque en Pendientes (HSA) que impide que Kangoo Z.E. retroceda en el momento de arrancar en subida; y Control de Estabilidad (ESP) que se activa para evitar que el furgón patine al bloquear las ruedas.

 

Te recomendamos: HIPHI X EL LUJOSO VEHÍCULO TOTALMENTE AUTÓNOMO DE HUMAN HORIZONS

 

Renault Kangoo Z.E. Disponible en una amplia gama de colores, Renault incorpora en el primer furgón 100 por ciento eléctrico comercializado en el país, componentes de tecnología y confort que no suelen encontrarse en vehículos utilitarios, por ejemplo, equipo de audio con MP3, USB, auxiliar y Bluetooth más cuatro bocinas, controles de audio al volante, aire acondicionado y el sistema EcoDrive que brinda consejos para mejorar la forma de conducción y tener un manejo energético aún más eficiente. 

El primer furgón eléctrico en México llega al país en dos versiones: Cargo Maxi y 5 Pasajeros Maxi** que añade una banca para tres pasajeros además de piloto y copiloto. Con un precio inicial de $699,900 MXN, la nueva Renault Kangoo Z.E. Es una muestra más del compromiso de Renault con el planeta, las generaciones futuras y refuerza el liderazgo de la marca en la transición energética de la industria automotriz.

 

 

DESTACADOS

La nueva Renault Kangoo Z.E. llega a México en dos versiones y una amplísima gama de colores: Blanco Glaciar, Rojo Vivo, Rojo Fuego, Gris Cassiopée, Negro Nacarado, Marrón Visión, Gris Estrella, Azul Cerúleo y Amarillo Retama.

 

  • Cargo Maxi, hasta 670 kgs de carga y 4.6 m3 de espacio interior, disponible en 

  • 5 Pasajeros Maxi, hasta 640 kgs de carga y 3.5 m3 de espacio interior.

 

MOTOR

  • Motor y cadena de tracción síncrono reversible

  • Dirección eléctrica

  • 60 caballos de fuerza y 167 lb-pie de torque

  • Batería de Iones de litio

  • Capacidad de carga 33 kwh

  • Tiempo de carga 5h 15m

 

SEGURIDAD

  • Bolsa de aire para conductor y pasajero

  • Frenos ABS

  • Asistencia de Frenado de Urgencia (AFU)

  • Asistente de arranque en pendiente (HSA)

  • Control de estabilidad (ESP)

  • Llanta de refacción de 15”

 

TECNOLOGÍA Y CONFORT

  • Aire acondicionado con regulación manual

  • Volante regulable de altura

  • EcoDrive

  • Computadora de viaje

  • Luz en zona de carga

  • Espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico y plegables manualmente

  • 8 ganchos de fijación en el suelo de zona de carga

  • Control de audio al volante

  • 4 bocinas

 

________________________

Renault Kangoo Z.E. *Versión Cargo Maxi

Renault Kangoo Z.E. **Hasta 640 kgs de carga y 3.5 m3 de espacio interior. Con 5 pasajeros, la capacidad de carga se ajusta a 340 kgs

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados