Antes de hablar en forma de la nueva Zero FXS 2021, hagamos un paréntesis para los nuevos en este universo motero, y es que si algo buscamos de este lado, es hacerlos amar las máquinas de dos ruedas tanto como nosotros…
¿A qué les suena multipropósito?, ¡exacto, que puede emplearse para diversos usos! Seguramente indagando sobre modelos, una de las primeras preguntas que has escuchado es “Y ¿para qué la quieres?, ¿solo ciudad, carretera, trayectos cortos?”, bueno, pues una moto multipropósito es aquella que gracias a sus características es útil para tanto para calle como para carretera, y sí, la Zero FXS 2021 es una de esas motos que puede presumir dicha dualidad, con la ventaja de que además es 100% eléctrica. ¿Qué tal he?
El tema de los vehículos eléctricos no es nuevo, pero sí relativamente joven. Esto da como resultado que (ya hablando específicamente de motos), alrededor de ellos se generen diversos mitos como el que además de feas, son muy básicas, lentas y que son difíciles de cargar… Seguramente quien lo sigue afirmando no ha visto la nueva ZERO FXS 2021.
A pesar de que en los primeros momentos los modelos eran muy básicos, las motos eléctricas hoy en día, ofrecen una versatilidad y una diversidad considerable. Así que sacúdete esos mitos.
Esta máquina que además de ser ligera (133 kilos de peso), está disponible en dos versiones, la ZF7.2 y la ZF7.2 11kw… Pero ¿qué es lo que le da vida?
TE RECOMENDAMOS: PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS MOTOS HARLEY- DAVIDSON HASTA 2021 ¡INSCRÍBETE AQUÍ!
La ZERO FXS 2021 'Made in USA', está impulsada por el motor Z-Force 75-5 sin escobillas y freno regenerativo que entrega una potencia de 44 CV (33 kW) a 4.500 rpm y 106 Nm de par motor.
En el caso de la versión de 11 kW, la potencia continua se sitúa en 15 CV. En cifras, la Zero FXS cuenta con una autonomía en ciudad de 161 kilómetros y una velocidad máxima de 132 km/h.
El sistema operativo Cypher II es el encargado de la gestión electrónica de la moto. En este sentido, la Zero FXS 2021 dispone de tres modos de conducción como son Sport, Eco y Custom que se pueden personalizar a través de la app Custom Ride de Zero. La propia app permite consultar otros datos como el tiempo de carga que le queda, los datos de conducción y ajustar otros parámetros como el nivel del freno regenerativo.
En la parte ciclo destaca una horquilla del especialista Showa con barras de 41 mm de diámetro regulable en compresión, precarga y rebote. Detrás, el monoamortiguador, también de Showa, es tipo Piggy Back (con el depósito externo) y se puede regular la compresión y el rebote y la precarga del muelle.
De la frenada se encarga un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza flotante de doble pistón firmada por J.Juan mientras que detrás la pinza es de un pistón para una disco de 240mm. El ABS es Bosch Generación 9 y los neumáticos son Pirelli Diablo Rosso II, todo marcas de primera línea para el equipamiento de la Zero FXS 2021.
La batería Z-Force brinda una capacidad máxima de 7,2 kWh. El tiempo de carga es de 9,7 horas al 100% y de 9,2 horas al 95%. Con un cargador rápido (opcional por 835 euros), el tiempo baja a las 4,1 horas para el 100% y 3,6 horas para el 95%. Con el máximo de cargadores adicionales se podrá cargar la batería a tope en solo 1,8 horas y 1,3 horas el 95%. La carga se realiza con un cable que se puede conectar a cualquier enchufe doméstico. ¡Más sencillo imposible!
Algo que casi olvidamos mencionar de esta amiga cero emisiones (y que hubiese sido imperdonable), es su transmisión directa sin embrague y sin cambio de marchas, detalle que facilita más todavía su conducción…
¿Su costo?,13.370 euros… Unos 328,099.80 pesos mexicanos. ¿Comprarías la nueva Zero FXS 2021?
TE PUEDE INTERESAR: 5 MOTOS ANTIGUAS QUE NUNCA OLVIDAREMOS
Fuente / Fotografía: ZERO Motorcycles
Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba