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¿Tu primer auto? Compacto, estético, aventado y con un bajo consumo

Una ruta compuesta por autopista, vegetación, terracería y una parte de curvas tipo rally, fueron el escenario perfecto para probar el nuevo integrante de la familia Renault.

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La Kwid representa la apuesta de la marca del rombo por ganarse la confianza de los consumidores que se encuentran hartos del metrobús y los aventones en el metro, ese público que espera comprar su primer nave o bien un vehículo que le otorgue movilidad urbana a un bajo costo y sobre todo un bajo consumo de combustible. ¿Podría ser Kwid? Veamos como nos fue.

Diseño.

Kwid es un vehículo compacto perteneciente al segmento de entrada, que por fuera luce bien trabajado en cuanto a lineas dinámicas, que rompen la monotonía y prometen aventura además de una larga juventud por su estilo divertido. Este Nanohatchback pierde cuadratura y ofrece un diseño que lo coloca como la SUV del segmento "A", por lo que se distingue de sus competidores en Mexico. 

Interior.

Por dentro los detalles son un plus. Kwid pierde todo aburrimiento con detalles que van en las costurasde los asientos en color de la carrocería, además ostenta detalles de color en puertas, volante y palanca de cambios, por lo que el auto te invita a sentirte en un vehñiculo deportivo. Por espacio interior es amplio en techo, lo que no sólo lo convierte en cómodo, stambién aumenta un plus en seguridad y el espacio es adecuado para 4 pasajeros muy bien sentados, incluso un quinto adolescente o niño, que puede ir en medio. Por cierto, existe esta quinta cabecera.

Otro detalle significativo es su consola que luce grande y estética, su modernidad empata con la conectividad para que no distraigas la vista en el display de tu cel y monitorees lo que decidas en su pantalla táctil a color de 7" con radio, MP3, AUX, USB1 y conectividad aplee car play y android auto,  para quehagas del habitaculo tu ambiente ideal.

Motor.

Es aquí donde realmente logró convencerme. Kwid no solamente es un empaque bonito, pudimos corroborar que su relación peso-motor ha sido bastante estudiada. El vehículo levanta por arriba de los 100 kilómetros por hora sin contratiempos y no sufre para rebasar vehículos que vayan por debajo de esta velocidad, (de echo su ficha informa que puede levantar hasta los 175 kilómetros por hora) su barra estabilizadora frontal lo ayuda a mantener siempre el control y sentirlo firme y estable. 

Hasta aquí el auto nos había mantenido satisfechos, pero cabía la duda. ¿Podría darnos más?

Por fortuna la ruta ofreció un espacio para evaluar un poco más allá sus capacidades.

En el tramo que nos lleva la carretra libre San Cristóbal-Tuxtla, algunas curvas divertidas dibujaron el camino y ofrecieron el espacio adecuado para probar potencia, estabilidad y seguridad del vehículo. Pudimos alcanzar una velocidad promedio de entre 70 y 100 km por hora, con un comportamiento  bastante estable del vehículo al enfrentar las curvas más cerradas,  la potencia de la nave se mantuvo a la altura siempre a revolución adecuada sin titubeos, cabe señalar que nos sorprendió pues el caballaje que maneja la ficha (67HP) parecería poco, pero no es así, el motor 3 cilindros 1.0 atmosférico, pudo mantenerse en esos parámetros aùn cuando la pendiente le exigió mayor esfuerzo. Por lo que nos demostró que es un caballito de batalla.

 

Seguridad.

Por este punto se encuentra equipado con ABS, Bolsas de aire frontales y laterales (desde la versión de entrada) e Isofix en los dos asientos traseros, si a esto le aumentas que tiene una barra estabilizadora en frente y su espacio con el techo es más que sufieciente para una persona que ande sobre el 1.90, tienes un vehículo con sufieciente seguridad para salir a ruta.

 

Consumo.

En carretera anduvimos sobre los 22 kilómetros por litro y en ciudad poco más de 16, parámetros muy cercanos a lo que marcan las pruebasd e laboratorio.

 

Precio.

La marca se encuentra apostando por vender 5,000 de estos y pone una versión de entrada que cuenta con toda la seguridad de los frenos ABS, Bolsas de aire e Isofix en $164,900 pesos. Su versión más equipada llega a los $199,900 pesos.

Una nave que se encontrará en preventa a partir del 22 de abril en un color Naranja Ocre, bastanrte auténtico, e iniciará venta normal a partir del 15 de mayo.

¿Es Kwid el auto que necesitas para moverte en la ciudad con prestaciones de carretera? No los sé, pero piénsalo...

 

Texto, fotos y video:  Ray Espinosa

 

 

 

 

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