Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

3 RAZONES PARA REVISAR LAS LLANTAS DEL COCHE DURANTE EL VERANO

  • ¿Vacaciones? ¡Checa las siguientes recomendaciones sobre revisar las llantas del coche!

Al verano, la estación favorita de muchos caracterizada por la mayor intensidad del calor y del sol, así como por sus días más largos; aún le quedan semanas para finalizar (exactamente hasta el 22 de septiembre). Pero esta, no solo es la época que nos trae a la memoria las vacaciones más largas de la escuela, y por consiguiente, la playa… ¡También es la estación del año en la que deberías sí o sí, revisar las llantas del coche, ¿por qué?, te lo contamos a continuación.

 

¿INTERESADO EN UN RENAULT SEMINUEVO?  ¡CHECA NUESTRO INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA!

 

Revisión oportuna = Verano seguro

Recuerda que el hecho de que nuestros coches no se hayan usado o se hayan usado poco, debido a las restricciones y cuidados propios debido a la Covid-19, no significa que estén en perfecto estado. Por ello, en cualquier circunstancia (y sobre todo ahora que muchos comienzan a aprender a vivir con este virus y a salir), es recomendable hacer una revisión no solo a los neumáticos, sino a todo el vehículo antes de ponernos en la carretera. Entonces, ¿estamos de acuerdo con revisar las llantas del coche?

 

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ PUEDES DETECTAR UN CORTOCIRCUITO EN TU COCHE DE MANERA SENCILLA

 

Revisar las llantas del coche: ¿Qué checar antes de salir de vacaciones?

Revisar las llantas del coche no tiene por que ser una tortura, solo recuerda tres puntos esenciales: presión, desgaste y daños.

El neumático es el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, por tanto, su mantenimiento para grantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de cualquier viaje largo, es fundamental. Checa las siguientes recomendaciones sobre revisar las llantas del coche.

  1. Respecto a los neumáticos son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de revisarlos. En primer lugar, al revisar las llantas del coche, es importante que lleven el nivel de presión correcto. Aquellos que están bajos de presión ponen en peligro la seguridad activa del vehículo, disminuyendo la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, dando lugar a pérdidas de control del vehículo, además, empleó el consumo de combustible y se desgastan más rápidamente. Se recomienda que la presión se compruebe con los neumáticos fríos. La información sobre los valores recomendados se puede encontrar en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible.
  2. Al revisar las llantas del coche en segundo lugar, se debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura. La forma más fácil de determinarla es mediante el uso de un medidor especial o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. Si los testigos de desgaste (marcas perpendiculares al sentido de la marcha) están al nivel del dibujo, es el momento de cambiarlos. Como truco, basta con insertar una moneda de un euro en la banda y si se puede ver el borde amarillo, es hora de un cambio. Es fundamental, al revisar las llantas del coche, comprobar si hay rasguños, cortes y / u otros daños. Además, las altas cargas durante los viajes combinadas con altas temperaturas y un nivel bajo de presión podrían provocar un reventón y, en consecuencia, la posible pérdida de control de la dirección, cuyo desenlace en el mejor de los casos, será que tengamos que pararnos a cambiar el neumático con la correspondiente pérdida de tiempo, y el riesgo a nivel de seguridad según donde se haya producido el reventón. Especial atención debe prestarse a los neumáticos de caravanas, autocaravanas y remolques, sobre todo si no se han utilizado durante un tiempo.
  3. Por último, para revisar las llantas del coche, se recomienda usar los neumáticos apropiados para cada estación del año.

 

TE RECOMENDAMOS: ESTA ES LA FORMA CORRECTA DE LAVAR LAS LLANTAS DE TU COCHE ¿LO ESTÁS HACIENDO BIEN?

 

Además de revisar las llantas del coche… Estos son otros elementos claves del vehículo

Antes de la salida, se recomienda también echar un vistazo bajo el capó para comprobar los niveles de aceite, de líquido refrigerante y del líquido del limpiaparabrisas. También conviene inspeccionar los faros, intermitentes y luces de freno y disponer en el vehículo del equipo de seguridad estándar para cualquier viaje en coche, que incluye un triángulo de advertencia u otro sistema de señalización homologado como las balizas luminosas, botiquín de primeros auxilios y chalecos reflectantes. Antes de salir de viaje, se debe comprobar la fecha de caducidad del kit de primeros auxilios y el número de chalecos reflectantes.

 

¿BUSCANDO UN VENDER O COMPRAR UN SEMINUEVO? ¡LA RESPUESTA ESTÁ EN UN SOLO CLICK!

 

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

Categorías del blog
Te puede interesar
img