Noticias Carplanet

¿Cómo saber si la afinación a tu motor está bien realizada?

 

Para muchas personas el llevar su auto al servicio es tiempo y dinero perdido, pero toma en cuenta que de este hábito, puede estar la relación entre tu bolsillo, tu seguridad y hasta la vida de tu carro, por eso te dejamos aquí, que debes de tomar en cuenta si decides hacerle a tu coche una afinación.

También te puede interesar: ¿ENTRE MÁS GRANDE ES EL CILINDRO MÁS POTENCIA?

La afinación de un vehículo no es otra cosa que la limpieza de algunos componentes del motor y la sustitución de partes gastadas o dañadas por el uso normal.

De esta forma, todos los autos necesitan una afinación constante. ¿Con qué frecuencia? Depende de su uso. Pero para tener una referencia te diremos que lo correcto es llevarlo a afinar cada 10 a 15 mil kilómetros, o bien si lo usas  mucho, entre 3 y  4 meses.

¿En qué consiste una afinación?

En este servicio de mantenimiento preventivo se hace el cambio de bujías, filtros de gasolina y aceite, cambio del aceite del motor, limpieza de válvulas y calibración o cambio de bujías.

Todo para que el motor recupere su eficiencia original.

 

 

¿Cómo saber si se hizo correctamente?

Lo ideal es acudir a alguna agencia autorizada para hacer un diagnóstico correcto de las autopartes y los procesos a realizar.

El técnico especialista deberá ofrecerte una revisión a dos niveles ¿Qué es esto?

1.-Revisión a ras de piso. Te subirás del lado del copiloto y en conjunto con el asesor, revisarán las condiciones internas de tu auto, posteriormente también la carrocería será revisada. El anotará lo que va notando y al final te lo hará saber.

2.-Revisión de plataforma. El técnico subirá tu vehículo a la plataforma, de esta manera se observará el estado del auto en general por la parte de abajo. De esta manera sabrá si existen daños por golpes en otros elementos que pudieran afectar el rendimiento de tu auto y disipará tus dudas sobre el estado del vehículo.

 

Posteriormente la agencia se encargará de mostrarte cada pieza a utilizar en el servicio de afinación, las cuales deberán estar completamente selladas y en su empaque original, que por lo regular serán. Bujías, Filtros, Aceite, y el diagnóstico del análisis del motor.

Cuando se haya realizado la afinación y el auto vaya a ser entregado, corresponderá a mostrarte niveles de líquidos y fluidos en condiciones óptimas, así como el estado idéntico como llegó tu auto.

Los cambios inmediatos que notarás serán:

Ya que el carburado y el sistema de inyección estarán a punto, el tiempo de encendido será el indicado.

Un mejor desplazamiento del auto debido a que el motor será más eficiente.

Una mejor salida de gases sin humo negro o de otro color, así como cero olores raros.

Por supuesto el ahorro de combustible.

De esta manera aseguras que tu nave se encuentre al 100 y por supuesto tu seguridad y confianza en tus traslados.

 

Por: Ray Espinosa.

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados