Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS GUANTES PARA MOTO Y CÓMO ELEGIR LOS CORRECTOS?

  • ¿Qué es lo que debes de saber antes de elegir tus guantes para moto? ¡Checa estos 5 consejos!

Los guantes para moto forman parte del equipo básico de seguridad para cualquier amante intrépido de las máquinas de dos ruedas, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es su función?, y quizá aun más importante, ¿con qué características deben de contar para cumplir de manera adecuada con su objetivo?

Los guantes para moto están diseñados para protegernos tanto del clima como de posibles caídas, sobre todo de la abrasión del asfalto si infortunadamente sufrieramos un impacto. Piensa en esto, los pavimentos absorben demasiada energía en forma de calor emitido por el sol, lo que puede resultar potencialmente peligroso. Para esto, hay que entender que no necesariamente tiene que hacer un calor infernal en la ciudad. Por ejemplo, si la temperatura exterior es de 25 grados, el pavimento que ha estado al sol puede llegar fácilmente a los 50 grados; y si de calor se trata, cuando la temperatura llega a los 30 grados, la temperatura del asfalto al sol puede llegar a los 60 grados. ¿Qué tal le caería eso a tus manos en un golpe en seco? ¡No queremos imaginarlo!

 

¿INTERESADO EN UN VOLKSWAGEN SEMINUEVO?  ¡CHECA ESTE INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA!

 

Por otro lado, imagínate rodando en carretera cuando de repente, una lluvia torrencial se deja caer, para después, comenzar a bajar drásticamente la temperatura… ¿Puedes imaginar la sensación en tus manos y lo difícil del manejo?

Para terminar con esta parte, una tercera función que quizá no habías tomado en cuenta de tus guantes para moto, es la reducir la vibración ocasionada por las condiciones del camino, esto gracias al acojinado con el cuentan. ¿Qué tal he? Todo cuenta.

Pues bien, ahora que la importancia y función de los guantes para moto ha quedado claras, vayamos a los puntos en los que debes de fijarte para hacerte de los más adecuados.

 

TE RECOMENDAMOS: ACEITE MONIGRADO, MULTIGRADO, SINTÉTICO Y MINERAL ¿CUÁL PARA TU MOTO?

 

Antes de elegir tus guantes para moto

Dejemos clara una cosa, independiente de los tipos de guantes para moto que existen, debes de usarlos sí o sí. ¡Listo!, podemos comenzar.

  1. ¿Para qué los vas a usar? Invierno, de verano, de entretiempo, deportivos, trail, offroad, urbanos, clásicos; todos cuentan con características específicas para cada caso, así que, comencemos por estar seguros para qué los queremos y no terminar decepcionados.
  2. Asegúrate que sean de tu talla: No deben de apretarte pues eso te privará del tacto, además de que te cortarán la circulación. ¡Ojo!, tampoco deben de quedarte holgados, pues esto representará una sería problemática hablando de los controles de tu máquina. ¿Cómo saber que talla eres?, ¡sencillo! mide el contorno de tu mano a la altura de los nudillos con una cinta métrica. Tu mano tiene que estar plana con los dedos juntos, y hay que descartar el pulgar.
  3. Dale mayor preferencia a los que cuentan con policarbonato en los nudillos, esto es importante ante cualquier impacto.
  4. Dedos Pantalla Táctil. ¿Por qué tomarlos en cuenta? No habrá necesidad de quitártelos para manipular cualquier dispositivo móvil.
  5. Si son repelentes al agua mejor. Te ofrecerán un mejor agarre y mantendrán tus manos protegidas ante las inclemencias del clima, sobre todo si tomas en cuenta que en esta ciudad suceden las 4 estaciones del año en un mismo día.

Y por último, no escatimes en este elemento de tu equipo de seguridad, recuerda que a veces “lo barato sale caro”, y que se trata de tu seguridad.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA ESTE INVENTARIO!

 

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

Categorías del blog
Te puede interesar
img