Los guantes para moto forman parte del equipo básico de seguridad para cualquier amante intrépido de las máquinas de dos ruedas, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es su función?, y quizá aun más importante, ¿con qué características deben de contar para cumplir de manera adecuada con su objetivo?
Los guantes para moto están diseñados para protegernos tanto del clima como de posibles caídas, sobre todo de la abrasión del asfalto si infortunadamente sufrieramos un impacto. Piensa en esto, los pavimentos absorben demasiada energía en forma de calor emitido por el sol, lo que puede resultar potencialmente peligroso. Para esto, hay que entender que no necesariamente tiene que hacer un calor infernal en la ciudad. Por ejemplo, si la temperatura exterior es de 25 grados, el pavimento que ha estado al sol puede llegar fácilmente a los 50 grados; y si de calor se trata, cuando la temperatura llega a los 30 grados, la temperatura del asfalto al sol puede llegar a los 60 grados. ¿Qué tal le caería eso a tus manos en un golpe en seco? ¡No queremos imaginarlo!
¿INTERESADO EN UN VOLKSWAGEN SEMINUEVO? ¡CHECA ESTE INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA!
Por otro lado, imagínate rodando en carretera cuando de repente, una lluvia torrencial se deja caer, para después, comenzar a bajar drásticamente la temperatura… ¿Puedes imaginar la sensación en tus manos y lo difícil del manejo?
Para terminar con esta parte, una tercera función que quizá no habías tomado en cuenta de tus guantes para moto, es la reducir la vibración ocasionada por las condiciones del camino, esto gracias al acojinado con el cuentan. ¿Qué tal he? Todo cuenta.
Pues bien, ahora que la importancia y función de los guantes para moto ha quedado claras, vayamos a los puntos en los que debes de fijarte para hacerte de los más adecuados.
TE RECOMENDAMOS: ACEITE MONIGRADO, MULTIGRADO, SINTÉTICO Y MINERAL ¿CUÁL PARA TU MOTO?
Dejemos clara una cosa, independiente de los tipos de guantes para moto que existen, debes de usarlos sí o sí. ¡Listo!, podemos comenzar.
Y por último, no escatimes en este elemento de tu equipo de seguridad, recuerda que a veces “lo barato sale caro”, y que se trata de tu seguridad.
¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA ESTE INVENTARIO!
Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba