Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Esta es la mejor manera de vender un auto usado obteniendo mejores ganancia sin riesgos

 

  • Con estos consejos aprende cuál es la mejor manera de vender un auto usado.

Como todo en la vida evoluciona y el comprar o vender autos no es la excepción, aquí te dejamos algunos consejos que te guían sobre la mejor manera de vender un auto usado obteniendo la mejor ganancia sin riesgos.

 

 

Consejos para la mejor manera de vender un auto usado. Revisa el valor de autos similares al tuyo

Antes de ofertar debes tener claro el precio en que podrías dar tu auto, esto es muy sencillo y bastará con ingresar a algunas páginas que vendan autos para conocer el rango de precios.

 

TE PUEDE INTERESAR :  VOLKSWAGEN VENTO $219,000

 

Invierte un poco

Sabemos que no quieres gastar pues ese dinero lo tienes destinado al motivo por el que quieres vender tu auto y la mejor manera de vender un auto usado  ya sea porque vas por un modelo más reciente o por pago de deudas, es invierte ahora y recupera cuando selles el trato.

Para lograr la mejor manera de vender un auto usado, arregla detalles como el lavado de faros y calaveras (es fácil con un cepillo y pasta de dientes), raspones o abolladuras con cera pulidora, cambia las gomas de los limpia parabrisas, así como mecánicamente limpia las bujías y reemplaza todas refacciones como el filtro de aire, mangueras o elementos que no sean muy caros, haz una lista de gastos y añádela al precio que tenías pensado. Al momento de la venta tu auto no solo se verá mejor, sino que tendrá un mejor desempeño, argumento de peso al negociar su valor.

 

 

Publícalo en un portal de alta afluencia y que no cobre

Por ejemplo, puedes publicarlo en carplanet.mx dentro de su inventario de usados. La mayoría de los portales de compra venta de autos, te van a cobrar una cantidad de dinero por mantener tu anuncio en su inventario y más si tiene alta visibilidad, por lo que la mejor manera de llegar a cientos de candidatos mensuales y lograr la mejor manera de vender un auto usado, es publicarlo con notros.

También puede buscar grupos en redes sociales de compra venta y hacer tu anuncio.

 

TE RECOMENDAMOS :  CONOCE LAS VENTAJAS DE COMPRAR UN AUTO SEMINUEVO

 

Has una venta segura

Si te solicitan ver el auto, jamás otorgues tu domicilio y haz la cita en un estacionamiento concurrido, por ejemplo de una plaza comercial, en un sitio visible y prudente, en horas de luz de día y con tránsito humano.

Recuerda ir acompañado y constantemente has y recibe llamadas de algún familiar (que puede estar cerca o a distancia) para constatar que todo está en orden, este detalle también ayuda a anticipar siniestros, pues manda un mensaje de que las personas están siendo observadas, por lo que suele prevenir infortunios.

Mantén los papeles al corriente y en orden. Para la muestra del auto solo enséñalos en copia. Mantener el auto al día sin multas ni trámites por realizar aumenta su valor, recuerda que las personas lo que menos queremos son problemas ni perder tiempo, por lo que seguramente puedes utilizar tu compromiso como un argumento de valor.

 

 

Descriptivo al vender

Si no eres muy bueno hablando, has una lista con todos los elementos sobresalientes con los que tu auto cuenta, por ejemplo si le funciona el aire acondicionado o es de varias zonas, si los asientos son de piel, tela o con ajuste eléctrico, detalles deportivos, elementos digitales, sistema de sonido etc.

Intenta ponerte en lugar del cliente y convencerlo de que tu auto se encuentra en grandes condiciones.

Finalmente si se ha llegado a un acuerdo económico, cita a tu cliente en un banco

Llega con algunos minutos de anticipación y pídele que realicen la transacción, al interior del mismo, antes de entregar las llaves y los documentos.

No olvides hacer tu contrato de compra venta, este es necesario para deslindarte de responsabilidades posteriores a la transacción y también para realizar el cambio de propietario.

De igual manera ve acompañado y si notas algo raro no dudes en avisar a las autoridades.

Esperamos estos consejos de la mejor manera de vender un auto usado te sean utiles.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Por : Ray Espinosa @ravenkimeramoster

Fuente / Fotografía y video: INTERNET y carplanet.mx

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

Categorías del blog
img