Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nace un nuevo concepto de neumático basado en Seda de Araña

 

Así es,  la marca Goodyear presenta un nuevo concepto de neumático el cual tiene entre otras cualidades un bajo grado de contaminación, así como un diseño pensado para alargar su vida útil y también con una multi-adaptación a diferentes terrenos.

También te puede interesar: ¿VAS A COMPRAR UN SEMINUEVO? DEBERÍAS SABER CÓMO DEBES EXAMINARLO.

El concepto funciona así: Por medio de un cartucho “autogenerador”, que no es otra cosa que una banda de rodadura, la cual se repone usando capsulas de líquido obtenido de seda de araña, cuya cualidad principal es que son 100% amigables con el medio ambiente, el neumático rueda con la otra gran característica, pues se adapta a las condiciones climáticas y de geografía del camino por más tiempo y de manera segura.

 

Al final de su vida, esta cápsula será repuesta, pues es la que lleva la mayor parte del desgaste físico del producto y dado que los neumáticos carecen de aire, los conductores no tienen que preocuparse por pinchaduras o golpes que dañen el neumático, de esta manera alarga su vida útil.

Por otro lado la marca también comentó que se puede personalizar este nuevo neumático, de acuerdo  a las necesidades del piloto, es decir, mediante inteligencia artificial es posible ajustar el perfil de los hábitos y caminos del cliente para hacer las bandas de rodadura de manera individual.

 

Aunque ya han existido antes neumáticos carentes de aire para el llenado, el concepto de banda de rodadura es totalmente nuevo y al parecer bastante viable rumbo a la nueva era eléctrica y ecológica que vivirán diversos componentes automotrices en un futuro cercano.

 

Por: Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img