Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Vas a comprar un seminuevo? Deberías saber cómo debes examinarlo.

¿Estás por comprar tu nueva nave y esta será un seminuevo? Deberías de conocer cuáles son los puntos más reelevantes para evitar comprar un auto en mal estado.

 

También te puede interesar: ¿TU AUTO ACELERA Y DESACELERA POR SI SOLO?

 

No importa si ya elegiste el año o el modelo, con esta lista harás tu compra más segura y efectiva.

 

1.-Revisa en la carrocería. Es muy difícil por no decir que imposible, que un vehículo que ya estuvo circulando por un tiempo se mantenga impecable e intacto de su carrocería, no obstante la mayoría sólo ha sufrido golpes leves producidos por piedritas del asfalto o algúin percance simple.

Así es que la recomendación es revisar las esquinas inferiores del parabrisas y el medallón, si el auto fue chocado de una forma agresiva, estás esquinas no coincidirán con la alineación del cofre y cajuela, por lo que es probable que el auto se encuentre pandeado y deba ser reparado en una plataforma de enderezado, lo cual puede ocasionarte gastos y molestias impredecibles.

 

2.- Comprueba fluidos y mangueras. Es importante que lo hagas en frío pues debes evitar accidentes. Los fluidos deben tener aspecto claro y ligero, es decir de buena calidad. ¿Te imaginas si los dueños no fueron capaces de cabiar los fluidos para venderlo, que trato le dieron? Checa que las mangueras no estén dañadas, agrietadas o flojas, esto te dará como resultado una apreciación dele stado general de la mecánica de tu auto.

 

3, Inspecciona el motor. Sobre todo debes checar que encienda rápido, una nave bien cuidada, no tiene problemas para encender.

 

4.- Explora si existen daños en la drección. Revisa que las llantas no tengan rayaduras o desgaste irregular en la parte interior o exterior de su circunferencia, también observa si las llantas delanteras apuntan en la misma dirección a las traseras.Por último conducelo y cersiorate que al soltar el volante por unos segundos no se vaya hacia algún costado y desde luego no se cargue el peso hacia algún lado.

 

5.- Checa otros puntos, como el interior, los plasticos, que cuente con cinturones de seguridad y en general el estado del vehículo.

Por último. Verifica la tarjeta de circulación, verificaciones y pagos de tenencia al corriente, así como ingresa al portal de autos robados del gobierno local y checa que la nave en cuestión no se encuentre con reporte de robo.

 

Si vives en la CDMX te dejamos esta lista de algunas agencias donde puedes comprar autos seminuevos muy seguros y desde luegos en perfectas condiciones.

 

www.hondasantafe.mx
 
 
 
Por : Ray Espinosa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img