Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

POR ESTA RAZÓN DEBES MANTENER EL LIMPIAPARABRISAS DE TU AUTO EN BUEN ESTADO

  • Mantener el limpiaparabrisas de tu auto en buen estado es fundamental para garantizar tu visibilidad como conductor y, por tanto, tu seguridad al volante.
  • ¿Sabías que el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior y la causa principal es la reducción de la visibilidad y no la perdida de adherencia por el asfalto mojado?

Cuando hablamos de seguridad a bordo de tu vehículo, lo primero que seguramente llega a tu mente es el control electrónico de estabilidad, control de tracción, bolsas de aire, sistema antibloqueo de frenos – ABS, reposacabezas, cinturón de seguridad y asistente de frenado; pero ¿habías pensado que el mantener el limpiaparabrisas de tu auto en buen estado de igual forma es esencial para tu seguridad?, sobre todo a la hora de circular en estos tiempos de lluvia.

¿Sabías que el riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior y la causa principal es la reducción de la visibilidad y no la perdida de adherencia por el asfalto mojado? ¡He aquí la principal razón para mantener el limpiaparabrisas de tu auto en buen estado!

 

¿INTERESADO EN UN NISSAN SEMINUEVO?  ¡CHECA NUESTRO INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA! NUNCA ANTES HABÍA SIDO TAN FÁCIL RE-ESTRENAR…

 

Así afecta la lluvia tu visibilidad al conducir

Hay tras grandes grupos de factores que explican cómo la lluvia afecta a la visibilidad en la conducción. En primer lugar, cuando llueve hay menos luz ambiental y las gotas de agua en el aire reducen la visibilidad horizontal. En segundo lugar, la lluvia modifica drásticamente el entorno visual de los conductores, especialmente de noche. Filtra parte de la luz de los faros y reduce las zonas iluminadas; cambia la luz que se refleja sobre la carretera, reduce las propiedades reflectantes de las marcas a través de las marcas, reduce el contraste entre objetos y fondo, y cambia la percepción visual de ciertas superficies.

Pero el efecto más importante es que afecta la capacidad del conductor para ver a través del parabrisas. Vamos comprendiendo la importancia de mantener el limpiaparabrisas de tu auto en buen estado. La visibilidad reducida bajo condiciones de lluvia se debe principalmente a la perturbación visual en el parabrisas, más que al efecto atmosférico en sí.  

 

TE PUEDE INTERESAR: NISSAN E-POWER LLEGA A MÉXICO: ACELERACIÓN POTENTE Y RESPUESTA INSTANTANEA

 

Las gotas de agua en el parabrisas distorsionan la luz y reducen el rendimiento visual del conductor. Incluso con los limpiaparabrisas en funcionamiento, la falta de uniformidad de la capa de agua sobre el cristal reduce de la visibilidad. Este efecto se multiplica si el parabrisas sufre desperfectos (impactos, grietas, arañazos…) y si las escobillas de los limpiaparabrisas están en mal estado y dejan surcos de agua en cada barrido. Así es como el mantener el limpiaparabrisas de tu auto en buen estado, se convierte en un elemento indispensable en términos de seguridad.

 

¿Cómo mantener el limpiaparabrisas de tu auto en buen estado?

Lo más importante a la hora de mantener el limpiaparabrisas de tu auto en buen estado, es que tengas presente revisar las condiciones del parabrisas y de las escobillas por lo menos una vez al año, o incluso con mayor frecuencia si se realiza un elevado kilometraje.

Otro consejo para que las escobillas mantengan su eficacia durante el mayor tiempo posible, es limpiarlas periódicamente con un jabón suave y esponja –al menos, una vez al mes- para eliminar cualquier adherencia que interfiera en su función.

 

TE RECOMENDAMOS: AUTO NUEVO VS SEMINUEVO ¿CUÁL TE CONVIENE MÁS EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

 

También es importante tomar en cuenta que desgaste de las escobillas procede, en primer lugar, de soportar las inclemencias climáticas: fluctuaciones de temperatura entre -30°C y 80°C, y exposición a la luz solar directa. Los coches que duermen en garaje conservan mejor sus escobillas que los que soportan el frío y la incidencia directa del sol, así que quizá debas pensar en una forma más para mantener el limpiaparabrisas de tu auto en buen estado. Las fundas pueden ser una buena opción en verano y otoño, que es cuando las lluvias y los vientos cubren nuestros autos con una mayor cantidad de polvo y hojas que caen de los árboles.

Así qué, recuerda circular con los limpiaparabrisas en mal estado es un peligro, ya que en cualquier momento su uso podría ser imprescindible. Cuéntanos, ¿tienes dudas específicas sobre cómo mantener el limpiaparabrisas de tu auto en buen estado? ¡Contáctanos a través de nuestras redes sociales!

 

¿BUSCANDO UN VENDER O COMPRAR UN SEMINUEVO? ¡LA RESPUESTA ESTÁ EN UN SOLO CLICK!

 

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

Categorías del blog
img