Cada vez que se acercan las vacaciones, todos nos sumamos a dar una serie de recomendaciones para que el viaje en carretera sea placentero y ante todo, seguro. Sin embargo ¿sabes qué debes de verificar en tu automóvil cuando llega la hora de regresar a casa? Revisar tu automóvil de regreso es tan importante como cuando vas a salir de vacaciones. Cuántas veces ha pasado que en carretera nos encontramos en situaciones de desgaste de llantas, pasamos algún tope muy rápido entrando a un poblado y se rompe un amortiguador, por poner algunos ejemplos. Asimismo, puede suceder que tu vehículo esté puesto a punto, pero existen situaciones del entorno que podrían poner en riesgo tu bienestar y el de tus acompañantes. Para ello los elementos de seguridad activa y pasiva de tu vehículo Nissan garantizarán tu seguridad a través de Nissan Safety Shield y las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. A continuación te presentamos algunas de ellas.
También te puede interesar: Lincoln presenta de manera sutil la elegancia de Aviator: la SUV
Adicionalmente a las tecnologías de Nissan Safety Shield, te recomendamos poner en marcha estas sugerencias para tu regreso seguro:
1) Revisa el nivel de aceite: El vehículo debe de estar en frío, o bien, si llegas a alguna gasolinera y deseas que lo ahí, deja enfriar el automóvil por al menos 15 minutos. El motor debe de estar apagado, ya que mientras el fluido está disperso en el motor, el nivel no será exacto. Saca la varilla, límpiala y vuelve a introducirla. El nivel de aceite debe de estar en medio de las dos marcas y te recomendamos no mezclar diferentes tipos de aceite.
2) Comprueba el nivel de líquido de frenos y anticongelante: Revisa que siempre esté hasta la marca que señala tu vehículo; no utilices agua y no mezcles con otros líquidos.
3) Revisa el limpiaparabrisas: Por si llueve en el camino es importante asegurar una buena condición del limpiaparabrisas; revisa el estado de las gomas de las plumas y el nivel del líquido del depósito.
4) Funcionamiento de las luces: Esto es muy importante para que tengas buena visibilidad mientras manejas en la noche por carretera, en especial la de freno y las delanteras, en ocasiones por el uso el vidrio se opaca, llévalo a limpiar para que no opaque laintensidad de la luz.
5) Presión de los neumáticos: La presión con carga y sin carga viene en el manual o en la misma llanta, considera estos aspectos al regresar de vacaciones. Te recomendamos llenar tus neumáticos con nitrógeno ya que pesa menos y éstos se desgastan en menor cantidad porque la presión en las ruedas se mantendrá por mayor tiempo.
6) Lleva tu kit de emergencia: Por si se poncha un neumático lleva siempre el gato, los triángulos de advertencia, chaleco reflectante y la llave para que puedas aflojar y colocar los tornillos de las llantas.
7) Documentación de tu automóvil al día: En caso de que requieras de una grúa o sufras algún percance, es importante tener los documentos en regla y tu póliza de seguro vigente.
8) Comparte tu ubicación: Siempre comparte tu ubicación a un familiar para conozca tu ruta y esté al pendiente en caso de que llegaras a necesitar algo. Actualiza tus aplicaciones para que sepas las rutas más seguras.
9) No manejes cansado y respeta el límite de velocidad, recuerda que te esperan en casa.