Muchas son las acciones que ha llevado a cabo el gobierno de la Ciudad de México para compensar, de alguna manera, los daños y perjuicios sufridos por los automovilistas mientras conducen por las calles y son víctimas de las malas reparaciones en el pavimento.
Hace algunos meses dimos a conocer la App Bache 24, a través de la cual los conductores pueden reportar baches, coladeras mal puestas, socavones, entre otras imperfecciones del suelo que puedan provocar daños. Asimismo, te compartimos el proceso para poder reclamar a las autoridades, en caso de haber sufrido daños en tu vehículo o persona.
Ahora te queremos informar acerca del nuevo procedimiento que deberás seguir para reclamar los desperfectos y que, afortunadamente, se ha reducido de 6 meses a 10 días para que la Agencia de Gestión Urbana de la CDMX te indemnice.
Si te ocurre algún accidente debido a esto, sólo tienes que:
1. Llamar al 01 800 500 15 00 y no abandonar el sitio en el que ocurrió el percance.
2. Esperar al ajustador a quien deberás mostrar tu licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes. El personal del seguro inspeccionará el vehículo, tomará fotos y te hará entrega de la cédula de daños.
3. La Oficilía Mayor se comunicará contigo en un plazo no mayor a 10 días para notificarte que puedes pasar a recoger tu pago.
Te recordamos que este proceso es válido para incidentes en vías primarias y secundarias y el servicio es de 24 horas. Lo que no podrás solicitar es una indemnización por gastos médicos o por lesiones.
Texto: Claudia Castillejos M.
Foto portada: Spee Dee México.