Desde que la R 18 y la R 18 Classic llegaron al mundo, los ojos se posaron en ellas. La R 18 Classic es una tourer nostálgica que nos recuerda los inicios de la primera cruiser para tour. Además, es todo un símbolo atemporal de la historia de Motorrad, que por si fuera poco, lleva un latiente corazón Boxer con la mayor cilindrada que jamás hayamos construido. Razón suficiente para que cualquier noticia relacionada a la R 18 y la R 18 Classic atraiga miradas. ¿No lo creen?
Hace apenas unos meses, BMW Motorrad nos mostro la R18 Custom Bike, y aunque muchos realmente la detestaron, la firma alemana consiguió que siguieramos hablando de ella, para al final decir algo como "¡Pero la R18 sigue siendo una reina!" Ahora, con la integración de piezas Option 719 para la R 18 y la R 18 Classic, ¡vuelve a ser tema protagonista. Esta claro que, la marca no nos permitirá olvidarla, y que no le regalará su altar a ninguna otra, peno no nos pongamos poéticos, mejor entremos de lleno en los nuevos elementos para la R 18 y la R 18 Classic.
Si hablamos de una máquina “Diosa” no solo para BMW Motorrad, obviamente que se seguirá buscando la manera de que siga siendo protagonista. Así, aunque la gama actual de accesorios y extras opcionales originales ya ofrecen una gran cantidad de opciones para personalizar la R 18 y la R 18 Classic, con la introducción de las piezas Option 719, BMW Motorrad agrega ahora, características que permiten una personalización de la moto del más alto nivel basado en sus raíces históricas.
Después de todo, el código interno "719" de BMW Motorrad ya representó hace décadas un equipamiento especial de alta calidad y exclusivo, solicitudes especiales inusitadas y artículos únicos.
El paquete de diseño AERO de la opción 719 incluye las tapas de la culata izquierda y derecha, la tapa frontal y la tapa del tubo de admisión izquierda y derecha. Todas las piezas son de chapa de aluminio con una superficie anodizada cepillada y sin pintar. Las tapas de la culata presentan unas rejillas de ventilación finamente forjadas que recuerdan a los "streamliners" de los años 20 y 30 del siglo pasado. Lo más destacado es un distintivo en las tapas delanteras y laterales: Es de cobre macizo, cromado y parcialmente acabado en blanco. La pintura blanca que encierra la secuencia numérica "719" recuerda a los emblemas históricos que se solían forrar con esmalte en esa época.
Para las nuevas R 18 y R 18 Classic, el asiento Option 719 es una alternativa al asiento de serie muy exclusiva. Además de la altura estándar del asiento, ofrece calefacción de asiento integrado, así como una fascinante selección de materiales y acabados. Por ejemplo, se utilizan dos materiales superiores de color negro, que se combinan con un acolchado en forma de diamante. Un logotipo BMW bordado y el símbolo 719 en el lateral completan este exclusivo asiento.
TE RECOMENDAMOS: NUEVOS BMW C 400 X Y C 400 GT: RESPUESTA MÁS SENSIBLE Y AUMENTO DE CONFORT
Para nosotros este acabado de pintura fue supremo, pues sin restarle el poderío que ya le daba el elegante pero a la vez agresivo color negro, ha logrado darle una vista distinta. El color Polvo Galaxia metálico es un acabado que brilla en un espectro que va del violeta al azul turquesa, según la incidencia de la luz. Algo que podemos decir, es capaz de representar a través de estas tonalidades a juego con la luz, las distintas personalidades y carácter de quién la monte.
Los numerosos pigmentos de gran efecto crean un efecto visual único cuando se exponen a la luz solar. Este acabado especial se combina con un espejo Plata Titanio 2 metálico en el depósito de combustible. La transición entre las dos superficies de color consiste en un efecto ahumado aplicado a mano, ya familiar por la legendaria R 90 S. Además, la superficie de espejo está rodeada por una clásica línea doble blanca.
Los dos juegos de llantas de la opción 719, AERO e ICON, en los colores básicos plata mate y negro mate, respectivamente, proporcionan un aspecto especialmente refinado y técnicamente sofisticado. Las llantas de aleación fundida tienen un diseño de seis radios. Las nervaduras de filigrana de los radios llaman la atención. Las zonas perforadas confieren al aluminio un fascinante contraste con el color de la pintura de las llantas, de ahí el nombre de Contrast Cut.
TE PUEDE INTERESAR: ESTA ES LA BMW R18 CUSTOM BIKE ¡IMPRESIONANTE!
BMW Motorrad entró en el segmento de las cruiser con el lanzamiento al mercado de la R 18 en septiembre de 2020, seguido en febrero de 2021 por la R 18 Classic, el segundo miembro de la nueva serie de modelos.
La R 18 Classic encarna el tourer nostálgico, haciéndose eco de los inicios de las grandes cruiser aptas para touring. En comparación con la purísima R 18, la R 18 Classic se caracteriza sobre todo por el gran parabrisas, el sillín del pasajero, las alforjas, los faros auxiliares de LED y la rueda delantera de 16 pulgadas.
Los dos modelos R 18 tienen sus raíces en la tradición de las motocicletas históricas de BMW. Tanto técnica como visualmente, toman prestados detalles de modelos de renombre como la BMW R 5 y vuelven a centrarse en lo esencial de la moto: tecnología purista y directa y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir, combinado con "buenas vibraciones".
El exitoso lanzamiento al mercado de la BMW R 18 y la R 18 Classic se llevó a cabo con los modelos First Edition. La producción de estos exclusivos modelos de edición limitada cesará ya a finales de julio de 2021, después de que se hayan fabricado más de 13.000 unidades hasta la fecha.