En entregas anteriores hemos hablado tanto de la presentación de manera general de la primera Adventure de la marca, así como de las especificaciones de la Pan America 1250. Pues bien, ahora toca el turno de conocer a detalle a la Pan America 1250 Special
El modelo Pan America 1250 Special es una motocicleta de turismo de aventura premium cargada con las siguientes características exclusivas adicionales:
El modelo Pan America ™ 1250 Special está equipado con suspensión delantera y trasera semiactiva regulable electrónicamente. Utilizando los datos proporcionados por los sensores de la motocicleta, este sistema de suspensión controla automáticamente la amortiguación para adaptarse a las condiciones predominantes y la actividad de conducción. Estos componentes de suspensión son proporcionados por SHOWA, mientras que el software de control fue desarrollado por Harley-Davidson. El sistema de control de carga del vehículo detecta el peso del conductor, el pasajero y el equipaje para seleccionar el pandeo óptimo de la suspensión ajustando automáticamente la precarga trasera. La altura del asiento sin carga es de 33,4 pulgadas en la posición baja y 34,4 pulgadas en la posición alta. (Ver Pan America 1250 / lanzamiento de tecnología especial para detalles completos)
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El TPMS muestra la presión actual de las llantas delanteras y traseras en la pantalla a color y muestra un indicador para alertar al conductor cuando la presión de las llantas es baja y se debe
verificar la presión. Mantener la presión de aire adecuada en los neumáticos es importante tanto para el rendimiento del vehículo como para la vida útil de los neumáticos.
El caballete central sostiene la motocicleta estacionada en posición vertical. Con el caballete central desplegado, la motocicleta estacionada ocupa menos espacio del que ocuparía apoyándose en su caballete lateral, una ventaja cuando el espacio del garaje es reducido. El soporte también eleva la rueda trasera del suelo para facilitar el mantenimiento y el cambio de neumáticos, en casa o en el campo.
Sin utilizar herramientas, la altura del pedal del freno trasero se puede cambiar entre dos posiciones para mejorar el control y la comodidad cuando el motociclista está de pie mientras conduce por terrenos todoterreno, el piloto puede mejorar el control de la motocicleta y mejorar la visión del conductor del camino que tiene por delante.
Los protectores de cepillo de acero tubular están diseñados para proteger el radiador y ayudar a sostener la motocicleta en caso de vuelco.
Esta placa protectora resistente está diseñada para proteger el cárter del motor de los impactos.
La tecnología avanzada de faros adaptables Daymaker® utiliza la IMU de ABS para determinar el ángulo de inclinación de la motocicleta y proyecta automáticamente luz adicional en las esquinas para iluminar áreas de la carretera que pueden estar apagadas por un faro LED sin esta tecnología. Esto puede darle al ciclista más confianza en carreteras oscuras.
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o El sistema incluye tres elementos LED por lado, ubicados justo encima del faro principal Daymaker.
o Las luces adaptativas se iluminan en secuencia según el ángulo de inclinación de la motocicleta, a 8 grados, 15 grados y 23 grados.
o En lugar de simplemente encender y apagar, la corriente a los elementos adaptativos aumenta gradualmente para que la iluminación adicional sea progresiva y parezca casi perfecta para el ciclista.
o El sistema funciona cuando el faro está en modo de luz de carretera o de luz de cruce.
Ambos brindan mayor comodidad cuando se conduce en climas fríos. Los puños calefactados tienen tres ajustes de temperatura, seleccionados con un botón en el control manual.
Un amortiguador de dirección mejora el rendimiento dinámico durante una conducción todoterreno agresiva.
Harley-Davidson es la primera en ofrecer esta tecnología en la industria de las motocicletas, y Adaptive Ride Height (ARH) es una opción solo para el modelo Pan America ™ 1250 Special. La altura de conducción adaptativa desbloquea la confianza que puede sentir en diferentes escenarios al permitir una altura del asiento más baja cuando la motocicleta está en reposo, sin comprometer la distancia al suelo en movimiento.
Este revolucionario sistema de suspensión cambia automáticamente la motocicleta entre una posición estática baja y una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en movimiento. El sistema permite al motociclista montar el modelo Pan America 1250 Special con facilidad y facilita colocar los pies en el suelo en una parada, al bajar la altura del asiento de 1 a 2 pulgadas (dependiendo de la precarga trasera seleccionada automáticamente, que determina la conducción altura cuando la motocicleta está en movimiento). La altura del asiento sin carga es de 32,7 pulgadas en la posición baja y 33,7 pulgadas en la posición alta. ARH conserva todas las características de la suspensión delantera y trasera semiactiva.
o ARH no compromete el recorrido de la suspensión - siempre se mantiene el recorrido completo - y no compromete el ángulo de inclinación, la distancia al suelo o la calidad de conducción.
o Hay cuatro submodos seleccionables de altura de manejo adaptable:
✓ Modo automático: el sistema determina la rapidez con la que bajar la suspensión en función de lo agresiva que sea la acción de frenado, con el objetivo de bajar la suspensión por completo cuando la motocicleta se detiene.
✓ Modos de retardo corto y retardo largo: en estos modos, la función de descenso se retrasa hasta que la motocicleta se detiene, de modo que se mantiene la altura máxima de conducción mientras la motocicleta se mueve a baja velocidad, como cuando se pasa por un estacionamiento.
✓ Modo bloqueado: el sistema de altura de manejo adaptable siempre mantendrá la altura de manejo normal y no bajará en una parada. Este modo puede ser seleccionado por un motociclista alto que no necesita que la altura de manejo adaptable tenga los pies planos en una parada, o para la conducción todoterreno cuando la altura de manejo completa es deseable a bajas velocidades.
Los radios de acero inoxidable se insertan a través de la llanta de aluminio fuera del talón del neumático. Estas ruedas ofrecen al motociclista varias ventajas sobre las ruedas fundidas en condiciones todoterreno.
o Este diseño permite el uso de un neumático sin cámara, lo que elimina el peso de una cámara de aire.
o Los radios se pueden reparar en el campo sin quitar la rueda de la motocicleta o quitar el neumático de la rueda.
o Las ruedas se ven resistentes y de alta tecnología.
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Fuente / Fotografía: HARLEY-DAVIDSON