Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

ASÍ ES LA PAN AMERICA 1250 SPECIAL DE HARLEY-DAVIDSON

  • Pan America 1250 Special una motocicleta de turismo de aventura premium

En entregas anteriores hemos hablado tanto de la presentación de manera general de la primera Adventure de la marca, así como de las especificaciones de la Pan America 1250. Pues bien, ahora toca el turno de conocer a detalle a la Pan America 1250 Special

 

Modelo PAN AMERICA 1250 SPECIAL 

El modelo Pan America 1250 Special es una motocicleta de turismo de aventura premium cargada  con las siguientes características exclusivas adicionales: 

  • Suspensión delantera y trasera semiactiva con control de carga del vehículo 

El modelo Pan America ™ 1250 Special está equipado con suspensión delantera y trasera  semiactiva regulable electrónicamente. Utilizando los datos proporcionados por los sensores de  la motocicleta, este sistema de suspensión controla automáticamente la amortiguación para  adaptarse a las condiciones predominantes y la actividad de conducción. Estos componentes de suspensión son proporcionados por SHOWA, mientras que el software de control fue  desarrollado por Harley-Davidson. El sistema de control de carga del vehículo detecta el peso del  conductor, el pasajero y el equipaje para seleccionar el pandeo óptimo de la suspensión  ajustando automáticamente la precarga trasera. La altura del asiento sin carga es de 33,4  pulgadas en la posición baja y 34,4 pulgadas en la posición alta. (Ver Pan America 1250 /  lanzamiento de tecnología especial para detalles completos) 

 

TE RECOMENDAMOS: CONOCE A DETALLE LA NUEVA MOTO PAN AMERICA 1250 DE HARLEY-DAVIDSON

 

  • Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) 

El TPMS muestra la presión actual de las llantas delanteras y traseras en la pantalla a color y  muestra un indicador para alertar al conductor cuando la presión de las llantas es baja y se debe 

verificar la presión. Mantener la presión de aire adecuada en los neumáticos es importante tanto  para el rendimiento del vehículo como para la vida útil de los neumáticos. 

  • Caballete central 

El caballete central sostiene la motocicleta estacionada en posición vertical. Con el caballete  central desplegado, la motocicleta estacionada ocupa menos espacio del que ocuparía  apoyándose en su caballete lateral, una ventaja cuando el espacio del garaje es reducido. El  soporte también eleva la rueda trasera del suelo para facilitar el mantenimiento y el cambio de  neumáticos, en casa o en el campo. 

  • Pedal de freno trasero multiposición 

Sin utilizar herramientas, la altura del pedal del freno trasero se puede cambiar entre dos  posiciones para mejorar el control y la comodidad cuando el motociclista está de pie mientras  conduce por terrenos todoterreno, el piloto puede mejorar el control de la motocicleta y mejorar  la visión del conductor del camino que tiene por delante. 

  • Protector de cepillo 

Los protectores de cepillo de acero tubular están diseñados para proteger el radiador y ayudar a  sostener la motocicleta en caso de vuelco. 

  • Placa protectora de aluminio 

Esta placa protectora resistente está diseñada para proteger el cárter del motor de los impactos. 

  • Linterna frontal adaptable Daymaker® Signature 

La tecnología avanzada de faros adaptables Daymaker® utiliza la IMU de ABS para determinar el  ángulo de inclinación de la motocicleta y proyecta automáticamente luz adicional en las esquinas  para iluminar áreas de la carretera que pueden estar apagadas por un faro LED sin esta  tecnología. Esto puede darle al ciclista más confianza en carreteras oscuras. 

 

TE RECOMENDAMOS: ESTOS SON LOS NUEVOS MODELOS V7 DE MOTO GUZZI

 

o El sistema incluye tres elementos LED por lado, ubicados justo encima del faro principal  Daymaker. 

o Las luces adaptativas se iluminan en secuencia según el ángulo de inclinación de la  motocicleta, a 8 grados, 15 grados y 23 grados. 

o En lugar de simplemente encender y apagar, la corriente a los elementos adaptativos  aumenta gradualmente para que la iluminación adicional sea progresiva y parezca casi  perfecta para el ciclista. 

o El sistema funciona cuando el faro está en modo de luz de carretera o de luz de cruce.

  • Empuñaduras calefactadas y deflectores de viento manual 

Ambos brindan mayor comodidad cuando se conduce en climas fríos. Los puños calefactados  tienen tres ajustes de temperatura, seleccionados con un botón en el control manual. 

  • Amortiguador de dirección 

Un amortiguador de dirección mejora el rendimiento dinámico durante una conducción  todoterreno agresiva. 

  • Opción instalada de fábrica: altura de manejo adaptable 

Harley-Davidson es la primera en ofrecer esta tecnología en la industria de las motocicletas, y  Adaptive Ride Height (ARH) es una opción solo para el modelo Pan America ™ 1250 Special. La  altura de conducción adaptativa desbloquea la confianza que puede sentir en diferentes  escenarios al permitir una altura del asiento más baja cuando la motocicleta está en reposo, sin  comprometer la distancia al suelo en movimiento. 

Este revolucionario sistema de suspensión cambia automáticamente la motocicleta entre una  posición estática baja y una altura de conducción óptima cuando la motocicleta está en  movimiento. El sistema permite al motociclista montar el modelo Pan America 1250 Special con  facilidad y facilita colocar los pies en el suelo en una parada, al bajar la altura del asiento de 1 a  2 pulgadas (dependiendo de la precarga trasera seleccionada automáticamente, que determina  la conducción altura cuando la motocicleta está en movimiento). La altura del asiento sin carga  es de 32,7 pulgadas en la posición baja y 33,7 pulgadas en la posición alta. ARH conserva todas  las características de la suspensión delantera y trasera semiactiva. 

o ARH no compromete el recorrido de la suspensión - siempre se mantiene el recorrido  completo - y no compromete el ángulo de inclinación, la distancia al suelo o la calidad de  conducción. 

o Hay cuatro submodos seleccionables de altura de manejo adaptable: 

✓ Modo automático: el sistema determina la rapidez con la que bajar la suspensión en  función de lo agresiva que sea la acción de frenado, con el objetivo de bajar la suspensión  por completo cuando la motocicleta se detiene. 

✓ Modos de retardo corto y retardo largo: en estos modos, la función de descenso se retrasa  hasta que la motocicleta se detiene, de modo que se mantiene la altura máxima de  conducción mientras la motocicleta se mueve a baja velocidad, como cuando se pasa por  un estacionamiento. 

✓ Modo bloqueado: el sistema de altura de manejo adaptable siempre mantendrá la altura  de manejo normal y no bajará en una parada. Este modo puede ser seleccionado por un  motociclista alto que no necesita que la altura de manejo adaptable tenga los pies planos  en una parada, o para la conducción todoterreno cuando la altura de manejo completa  es deseable a bajas velocidades.

  • Opción instalada de fábrica: ruedas con cordones sin cámara 

Los radios de acero inoxidable se insertan a través de la llanta de aluminio fuera del talón del  neumático. Estas ruedas ofrecen al motociclista varias ventajas sobre las ruedas fundidas en  condiciones todoterreno. 

o Este diseño permite el uso de un neumático sin cámara, lo que elimina el peso de una  cámara de aire. 

o Los radios se pueden reparar en el campo sin quitar la rueda de la motocicleta o quitar el  neumático de la rueda. 

o Las ruedas se ven resistentes y de alta tecnología. 

  • Colores de pintura: Vivid Black, River Rock Gray with Medallion; Deadwood Green (disponible  solo en mercados internacionales selectos); bicolor Baja Orange y Stone Washed White Pearl;  todo con Split Graphic. 

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: HARLEY-DAVIDSON

Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img